Reseña: Moto Mod Insta-Share Projector

No Comment Yet

Seguimos con las reseñas de los Mods de la familia Moto Z, que en mi caso vienen siendo usados con el Moto Z Play. En esta ocasión toca hablar del Insta-Share Projector, un módulo que como su nombre lo dice, es un proyector que funciona con el smartphone, y que si bien no será la solución definitiva para todo tipo de uso, me ha dejado muy buenas impresiones.

Características principales

Empecemos hablando de las principales características de este que a mi parecer es el mejor módulo que ha puesto a disposición Lenovo para la familia Moto Z.

Si bien actualmente podemos encontrar muchos pico proyectores con características que en papel resultan incluso superiores, el Insta-Share Projector tiene especificaciones que podemos resaltar. En principio, se trata de un proyector con tecnología DLP – Digital Light Processing (en español “Procesamiento Digital de Luz”), que proyecta imágenes de hasta 70 pulgadas de diagonal, relación de aspecto de 16:9, y cuenta con una resolución de 854 x 480 WVGA (480p). En cuanto al brillo, tenemos un dispositivo con 50 lumens, con un contraste de 400:1.

Así, como vemos no estamos ante el dispositivo portátil de proyección con las mejores características. Sin embargo, como veremos más adelante, ofrece un muy buen rendimiento. Destacando su corrección trapezoidal desde -40° hasta 40°, lo cual nos permite proyectar imágenes casi sobre cualquier superficie. Además, su vida útil es de aproximadamente 10,000 horas.

Diseño

El Insta-Share Projector se adhiere al smartphone (cualquiera de la familia Moto Z) de forma muy sencilla, y precisamente está hecho para, en la medida de lo posible, ser parte natural del mismo. Sus dimensiones son de 153 mm de alto, 74 mm de ancho y 11 mm de grosor, con un peso de 104 gramos. En sí, este proyector es muy ligero, aportando poco peso adicional al smartphone cuando se lo adherimos.

A la vista, el Insta-Share Projector es agradable, con un diseño muy bien cuidado, que resulta armonioso con el smartphone. En lo que sería la parte posterior del proyector tenemos básicamente el agujero para que la cámara del smartphone siga siendo útil, una rejilla para la ventilación, y una especie de stand que se puede ajustar para adaptar la proyección como mejor nos acomode. Por cierto, este stand está protegido en los bordes con unas bandas de goma. Del otro lado, sólo tenemos los pines que permiten la conexión con el smartphone. En los bordes tenemos de un lado la lámpara de proyección, un botón para graduar manualmente el enfoque, el botón de encendido y una rejilla de ventilación. Del otro lado sólo tenemos el conector para la carga por USB Tipo C.

Funcionalidad y calidad de imagen

Tal como he señalado, la imagen que presenta el Insta-Share puede llegar a las 70 pulgadas, y cuenta con una resolución de 854 x 480 pixleles, con una luminosidad de 50 lumens. Sobre el papel, no hay nada que nos impresione en este Mod de Motorola respecto a otros proyectores de tamaño similar que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, en la cancha, el Insta-Share hace un trabajo más decente, superando mis expectativas, y siendo mi Mod favorito. Evidentemente, para obtener los mejores resultados hay que tener el ambiente lo más oscuro posible, y de preferencia no pasar de unas 50 pulgadas de proyección.

Es muy importante considerar que el Insta-Share nos permite proyectar básicamente todo lo que ponemos en la pantalla del smartphone: documentos, presentaciones, hojas de cálculo, videos, fotos, páginas web, etc. Las posibilidades son tanto como lo que podemos ver en la pantalla. Por supuesto, también puedes proyectar tus juegos, pero en ese caso será mejor que juegues con un mando Bluetooth. En cuanto al audio, dependerá del smartphone con el que lo uses, si es con el Moto Z Play, puedes no solo usar el parlante integrado del smartphone, sino que puedes conectar audífonos o parlantes por el jack de 3.5mm, o conectarlos por Bluetooth.

Algunas cosas se podrían mejorar, tal vez los colores no son tan vivos, y la resolución podría ser mayor, pero vamos, estamos ante un proyector que es muy práctico y muy portátil.

Por cierto, viene con una bolsita para llevarlo a todos lados sin que se maltrate.

Batería

Tal vez este sea uno de los puntos más débiles del Insta-Share. La batería de este proyector es de 1100mAh, y con ella alcanza para una media de 60 minutos de uso. Por suerte, la carga se puede hacer de forma independiente al celular (del cual no consume la energía) gracias a que el conector USB Tipo C queda libre a un lado. Es decir, si se está acabando la batería del proyector, lo puedes conectar a la corriente o a un cargador portátil para que siga funcionando. Si quieres hacer una maratón en Netflix, ten el cargador a la mano.

Conclusiones

El Insta-Share es mi Mod favorito de todos. Creo que al margen de las especificaciones que sobre el papel quedan cortas, en el uso diario, la calidad de la imagen resulta bastante buena para el tipo de dispositivo que estamos hablando. Tal vez se pueda mejorar el brillo, la tonalidad de los colores, y la duración de la batería, pero tengamos en cuenta que se trata de la primera generación del Insta-Share. Esperemos que en la siguiente versión tengamos una mejora, teniendo en cuenta que este Mod ha sido desarrollado sólo por Lenovo, así que tal vez si hay alguna alianza con un especialista en proyectores, podríamos tener una mejora importante.

Si estás pensando comprar un Moto Z Play en el Perú, la combinación con este proyector es una de las mejores combinaciones que puedes hacer, aprovechando que se está vendiendo en los operadores en combos de smartphone con Moto Mod.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario