¿Qué fabricante presento más modelos de smartphones el 2016?

No Comment Yet

Cada año los fabricantes lanzan distintos modelos de smartphones y celulares buscando conquistar a los diferentes públicos que busca hacerse de uno de estos dispositivos. Y aunque de los hechos que vemos en el mercado podemos intuir qué fabricante es el más intensivo en cuanto a la producción de modelos de smartphones, la gente de Statista ha preparado los números concretos considerando a los 10 mayores fabricantes de smartphones.

Como era de esperarse, Samsung es quien lidera la lista, y Apple es quien la culmina. Así, mientras que el gigante coreano presentó 31 modelos de smartphones en 2016, Apple tan sólo presentó 3 modelos de smartphone el año pasado. En el segundo y tercer lugar a parecen Lenovo y ZTE, ambas marcas de origen chino, con 26 y 24 modelos de smartphones presentados en 2016.

Otros fabricantes importantes que señalar son Huawei, Vivo y Oppo, que junto a Samsung y Apple fueron las marcas más vendidas en el mercado de smartphones en 2016. Así, en el caso de Huawei tenemos que presentaron 22 modelos, mientras que Vivo presentó 13 y Oppo sólo 9 modelos. En el medio tenemos a LG, Xiaomi y HTC, que presentaron 19, 18 y 15 modelos, respectivamente.

Sin duda una gran cantidad de equipos presentados en el 2016. ¿Tenías idea que así estaban las cosas? ¿Este año veremos una reducción de modelos, se mantendrá o se incrementará? Ya lo veremos en los próximos meses.

Vía: Business Insider

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario