El 50% de las empresas no cambio su defensa contra el cibercrimen en más de tres años

No Comment Yet

En el marco del Mobile World Congress  realizado por estos días en Barcelona, la empresa operadora de telecomunicaciones AT&T presentó la “Guía del CEO para la Seguridad de Datos”, un informe en el que brindó detalles sobre las estrategias de las compañías para combatir el cibercrimen. El estudio indicó que a medida que las organizaciones adoptan arquitecturas de nube deben potenciar su seguridad, pero eso no siempre sucede: el 50 por ciento de las empresas no cambió su protección en más de tres años. Recientemente, un informe señalaba que el 73 por ciento de las compañías no pueden protegerse ante un ciberataque. 

La empresa operadora resaltó que que bloquea el 75 por ciento del tráfico del correo electrónico que se transmite a través de su red por contenido sospechoso, o lo equivalente a 400 millones de mensajes por día. Indicó, además, que en la primera mitad de 2016 hubo un incremento de 400 por ciento de los atacantes que buscan vulnerabilidades en los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

La empresa sugirió cuatro alternativas para reducir las posibilidades de sufrir estas prácticas: actualizar los sistemas de gestión de identidad y acceso, implementar sistemas de análisis de amenazas, cambiar funciones de seguridad virtualizadas y crear un equipo de respuesta a incidentes.

También es importante recordar, para el caso de Perú, y según lo establece el Reglamento de Neutralidad de Red, las empresas operadoras de telecomunicaciones tienen la potestad de poder implementar mecanismos para defender, bloquear y repeler este tipo de ataques, pues la regulación le da potestad libre para hacerlo. Por ello, es importante saber esto pues ante cualquier requerimiento de acción de ciberataques es necesario que el operador aplique acciones al respecto, y no deberá haber negativa utilizando el tema de “Neutralidad de Red” para no realizarlo. 

Vía: Telesemana

Raul Espinoza

Author

Raul Espinoza

Ingeniero de Telecomunicaciones con interés en temas de nuevas tecnologías y negocios en Internet. En su tiempos libre gusta de ir al gimnasio y practicar muay thai. [email protected] @respinozach

Up Next

Deja un comentario