OpenSignal lanza una nueva aplicación que te permitirá saber qué puedes hacer con tu conexión a internet

No Comment Yet

Aquí en Gadgerss no es novedad hablar de OpenSignal, ya que muchas veces hemos presentado los resultados que de sus estudios sobre aspectos como la velocidad de las conexiones a internet en muchos países en el mundo. Por supuestos, estos indicadores se basan en los datos recogidos por la empresa a partir de su aplicación que lleva el mismo nombre, y que permite verificar a cada usuario distintos parámetros de su conexión a Internet, como la velocidad del servicio, ya sea en redes móviles como en Wi-Fi.

Por suerte, la gente de OpenSignal viene buscando desde hace un tiempo mejores formas de darnos información útil de nuestros servicios de internet. Por ello, recientemente han lanzado una nueva aplicación, llamada Meteor, la cual está disponible para todos los usuarios de Android desde hoy 01 de marzo.

Hasta la fecha, podíamos encontrar muchas aplicaciones en el mercado para hacer pruebas de velocidad, sin embargo, todas estas tienen viejos dials, no son muy amistosas, y lo más importante: no te dicen lo que significan esos Mbps para ti.

Por su parte, Meteor está construida para responder a la pregunta más básica sobre su velocidad: ¿Para qué sirve? ¿Qué aplicaciones funcionarán de maravilla con esta velocidad? Meteor incluso puede decirte qué es lo que funcionará específicamente o no en determinadas aplicaciones (por ejemplo, hablar en WhatsApp podría funcionar bien, pero no te molestes en enviar fotos). Así, tenemos una prueba de velocidad para todos los terrícolas, no sólo los ingenieros de red!

Cabe destacar que desde 2010, OpenSignal ha estado recolectando datos sobre la velocidad y cobertura de las redes móviles en todo el universo. Hasta el momento, 20 millones de usuarios han contribuido a la información que alimenta los mapas e informes de cobertura pública. Meteor recopila el mismo conjunto de datos que permitirá la mejora de la propia aplicación.

https://play.google.com/store/apps/details?id=meteor.test.and.grade.internet.connection.speed

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario