Google anuncia la disponibilidad de Android O para desarrolladores

No Comment Yet

El día de ayer, y para sorpresa de muchos, Google presentó la versión para desarrolladores de Android O, la siguiente versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Por supuesto, todavía no tenemos el nombre oficial que llevará Android O, aunque se especula que será Android Oreo, siguiendo con la tradición de Google de nombrar a sus versiones de Android escogiendo el nombre de un dulce y en orden alfabético.

Las novedades de Android O están orientadas a mejorar la vida de la batería, mejorar los controles de las notificaciones y un modo picture in picture para los teléfonos y tabletas.

Respecto a la mejora en la vida de la batería, Android O limitará lo que cada aplicación puede hacer cuando el teléfono no se esté usando. Así por ejemplo, no todas las aplicaciones actualizarán tu ubicación en segundo plano, ya que ello consume un nivel importante de batería. “Aprovechando el trabajo que hicimos en Nougat, Android O le da la prioridad a la mejora de la vida de la batería del usuario”, dijo David Burke, vicepresidente de ingeniería de Android, en una entrada de blog.

En el caso de las notificaciones, se otorgará más controles para el usuario, dándoles también la opción de agrupar varias notificaciones. Respecto al modo picture in picture, Android O permitirá que puedas seguir viendo un video mientras usas otra aplicación. Google también incorpora en Android O mejores respecto al audio, algo que los fabricantes como HTC, Samsung, LG y Sony han venido trabajando muy bien. Así, Android O tendrá AAudio API for Pro Audio y LDAC codec.

Destacar que de momento esta versión está pensada para desarrolladores, y se espera que tengamos los detalles más avanzados en mayo de este año durante el Google I/O. De momento la preview de Android O está disponible para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C, aunque para instalarlo hay que flashear el dispositivo descargando el software de este link.

Vía: CNET

Fuente: Google

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario