Microsoft anuncia oficialmente el fin del soporte técnico para Windows Vista

No Comment Yet

El día de hoy se ha cerrado un capítulo en la historia Windows, el popular sistema operativo de Microsoft. Y es que el gigante de Redmond anunció el fin del soporte técnico para Windows Vista, después de más de 10 años de haber salido al mercado. Recordemos que Windows Vista se lanzó el 30 de enero de 2007, luego de seis años desde que se había lanzado Windows XP, por muchos años el sistema operativo más popular y querido de Windows. En ese momento, la salida de Windows Vista significó un cambio significativo respecto a la versión anterior.

Sin embargo, debemos recordar también que Windows Visto estuve lleno de problemas, lo cual aceleró que Microsoft lance una siguiente versión antes de se debía, teniendo así el lanzamiento de Windows 7, algo así como lo que pasó con Windows 8 y Windows 10.

Con el anuncio de Microsoft tenemos claro que ya no se dará soporte oficial a Windows Vista, ni si quiera a nivel de parches de seguridad. Esto significa que si mantienes tu computadora con Windows Vista, seguirá funcionando, pero en los siguientes días, semanas o meses, tu computadora estará completamente vulnerable a cualquier fallo de seguridad, malware o virus. Así que la recomendación es actualizar sin dudarlo, a la versión que puedas, o comprar otro equipo, considerando que han pasado 10 años desde la salida de Windows Vista.

Vía: Gizmodo

Fuente: Microsoft

 

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario