UNI y San Marcos firman convenio con Telefónica I+D para la investigación e innovación tecnológica

No Comment Yet
  • Convenio permitirá contribuir a la mejora de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de ambas universidades.
  • Se fomentará la creación de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costos y mejora de los servicios, así como la creación de empleo y dinamización económica en el Perú.
  • Telefónica busca también capacitar a la próxima generación de ingenieros que realizará innovaciones en los servicios sobre las redes de telecomunicaciones.

Con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suscribieron un convenio con Telefónica Investigación y Desarrollo (Telefónica I+D), para implementar un programa de innovación en estas universidades que capacite a sus egresados más talentosos y así darles la oportunidad de participar en proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) que promueve la empresa del grupo Telefónica.

Se espera que este convenio, que tendrá una duración inicial de un año, tenga un impacto por medio de proyectos que generen ahorros de costos, mejora de servicios, creación de empleo y dinamismo económico para el país.

“El programa de innovación impulsado por Telefónica es pionero y equivalente al desarrollado en otros países en los que opera, tanto en Europa como en Latinoamérica, con foco en el impulso a proyectos de carácter tecnológico con una clara vocación de impacto social, que contribuyan al desarrollo de la sociedad peruana y la empleabilidad del talento innovador”, señaló David del Val, presidente de Telefónica I+D.

Convenio Universidad San Marcos

El convenio fue suscrito por Del Val y los rectores de la UNI, Jorge Alva Hurtado, y de la UNMSM, Orestes Cachay Boza.

El rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, señaló que “el convenio firmado con Telefónica permitirá a los mejores egresados de la universidad participar en el proceso de selección para incorporarse al programa de innovación de la empresa. La UNI considera su obligación ofrecer estas oportunidades a sus egresados con el mayor número de empresas que, a su vez, puedan ofrecerles un futuro profesional relevante”.

Asimismo, Orestes Cachay Boza, rector de San Marcos, mencionó que “este convenio permitirá a la universidad promover el talento que su institución y el Perú necesitan, y fortalecerse a través de la transmisión de conocimientos hacia sus estudiantes y egresados para resolver problemas concretos en la sociedad. Ello, en el marco de un esfuerzo que la Decana de América está haciendo para convertirse en una institución del mundo digital”.

Al respecto, Del Val señaló que el desarrollo del talento de los ingenieros de América Latina es fundamental y por ello Telefónica quiere tener una colaboración más cercana con universidades prestigiosas como la UNI y San Marcos, que ofrecerán a sus egresados y estudiantes de ciclos avanzados, la posibilidad de realizar investigación aplicada y desarrollar tecnología. “Necesitamos desarrollar la próxima generación de ingenieros que impulse la innovación en nuestras redes de telecomunicaciones y que ideen los servicios que daremos a nuestros clientes en los próximos años. Vamos a hacer tecnología de punta en el Perú e inventar las redes del futuro”, finalizó.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario