Microsoft lanza Windows 10 S, la competencia directa a Chrome OS

No Comment Yet

Era un rumor casi confirmado, el día de hoy Microsoft decidió lanzar una versión de Windows con la cual piensa plantarle cara a Chrome OS, el sistema operativo para laptops económicas de Google. Y es que según se observa en las estadísticas de compra de compradoras, las Chromebooks, laptops que llevan el sistema operativo de Google, han venido ganando mucha cuota de mercado especialmente en el mercado de estudiantes en estados unidos, desplazando no solo a las laptops con Windows, sino incluso también a los iPads de Apple.

Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft se llama Windows 10 S (no Cloud como los rumores sugeridos) y es una versión ligera de Windows, orientada a la educación, dejando de lado algunas aplicaciones de soporte en busca de la simplicidad y el rendimiento. Windows 10 S sólo puede ejecutar aplicaciones de la Windows Store (incluidas las aplicaciones de Office 365, que se publicarán próximamente), pero ese es el punto: las escuelas no tienen que preocuparse por las vulnerabilidades que se presentan al ejecutar cualquier aplicación antigua de Windows. Las aplicaciones de la tienda se ejecutan en un contenedor relativamente seguro donde el malware y otras amenazas probablemente que sean un problema.

El sistema operativo también incluye herramientas para ayudar a los profesores a administrar sus PCs, como la capacidad de precargar fácilmente software usando una llave USB. Y aunque está separado de Windows 10 S, habrá una experiencia en el aula para Microsoft Teams que permite a los profesores y estudiantes charlar y colaborar. Windows 10 S estará listo en los próximos meses, y está claro que el costo será importante: las PCs con el sistema operativo tendrán precios tan bajos como US$ 189, siendo definitivamente competidoras directas de las Chromebooks.

Habrá ventajas además del precio bajo, también. Microsoft promete un año de acceso gratuito a Minecraft Education Edition, así como Office 365 for Education con Microsoft Teams. Además, las escuelas que ejecutan ediciones Pro de Windows en el aula pueden pasar a Windows 10 S de forma gratuita; si no están preocupados por ejecutar aplicaciones que no sean de la Store, pueden pasar a una nueva plataforma sin costo alguno.

Por supuesto, dado que el software no complacerá a los usuarios avanzados, se puede actualizar a Windows 10 por US$ 49 (aunque es gratis durante 2017) si las apps de la Windows Store resultan insuficientes.

Fuente: Engadget

Más información: Microsoft

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario