El HTC U11 ya es oficial, un duro rival para la gama alta

No Comment Yet

Después de haberse filtrado casi en su totalidad, HTC presentó oficialmente el U11, su nuevo buque insignia para el 2017, y el verdadero reemplazando del HTC 10. Durante la presentación se confirmaron casi todas las características del nuevo smartphone de HTC, desde las especificaciones de hardware, hasta la nueva funcionalidad de gestos sobre los marcos del teléfono, y con un nuevo diseño más parecido al HTC U Ultra que al HTC 10, con su superficie de cristal líquido que está fabricada para impresionar con su Optical Spectrum Hybrid Deposition.

Para empezar el HTC U11 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD, dando una densidad de pixeles de 565 pixeles por pulgada con un ratio de 16:9. Como vemos HTC no se ha sumado a la moda de LG y Samsung de largar el panel, y tampoco se ha esforzado por tener marcos diminutos arriba y abajo de la pantalla. HTC sigue apostando por la tecnología Super LCD, aunque ahora protegido por Gorilla Glass 5.

En su interior, el HTC U11 lleva un procesador Snapdragon 835, con ocho núcleos a 2.45GHz acompañado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, duplicando la memoria interna del HTC 10. Cabe destacar que habrá una versión de 6GB de RAM y 128GB de  almacenamiento, aunque parece que se quedará solo en China.

En el apartado de las cámaras, tenemos una principal de 12MP, con apertura focal de f/1.7, autofocus con láser y acompañado de flash Dual LED. Esta cámara permite grabar en 4K a 30 fps, siendo posible grabar video en HDR y con sonido estéreo. De otro lado, la cámara delantera es de 16MP, siendo una gran mejora respecto a los 5MP que tiene la del HTC 10, además, la apertura de la cámara delantera del HTC U11 es de f/2.0. HTC se ha jactado de haber logrado 90 puntos en las pruebas de DxOmark, un punto por encima del Google Pixel.

Por el lado del software, el HTC U11 llegará con Android 7.1.1 Nougat, el cual por supuesto viene personalizado con Sense. Además, como ya se especulaba, el HTC U11 cuenta con marcos que permiten a través de gestos realizar diferentes acciones, según en contexto en el que estemos, como por ejemplo tomar una foto o una selfie si tenemos la cámara abierta, o lanzar aplicaciones que se configuren gracias a los ocho sensores integrados en la mitad inferior del marco que rodea el dispositivo. Además, el HTC U11 cuenta con tres asistentes de voz, HTC Companion que se anuncio con el HTC U Ultra, Google Assistant y Alexa.

Tal vez algo no deje contentos a muchos es que el HTC U11 tiene una batería de 3000 mAh, algo que puede quedar corto sobre el papel para esa pantalla de 5.5 pulgadas QHD. Sin embargo, habrá que ver que tan bien se ha optimizado el software para sacarle el mejor partido a la batería.

Finalmente, por el lado de la conectividad, tenemos NFC, lector de huellas, USB tipo C 3.1 y, conectividad LTE aunque ahora ofrece hasta 1Gbps de velocidad de descarga. Tenemos también Bluetooth 5.0, al igual que en el Galaxy S8, WiFi ac Dual Band con Direct, Hotspot y también compatibilidad con DLNA.

Sin duda el HTC U11 se perfila como un gran rival para la gama alta. El terminal estará disponible en varios colores, aunque tal vez no todos lleguen a todos los mercados. De momento no tenemos precios ni fecha de llegada por esta parte del mundo, pero esperemos que sea pronto.

Más información: HTC

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario