El Huawei P10 obtiene los primeros lugares en pruebas de cámara realizadas por DxOMark

No Comment Yet

DxOMark (DxO): “Huawei P10, el mejor smartphone que hemos probado”.

Los laboratorios DxO, referente en la industria para rankings y pruebas de calidad de cámaras y ópticas, publicaron su reporte acerca de las pruebas que fueron realizadas al HUAWEI P10, que fue calificado como de “Desempeño destacado”, y recibió un promedio de 87, alcanzando 88 puntos en la prueba de fotografía. Así, el HUAWEI P10 se convirtió en el smartphone de cámara dual con mayor calificación en todas las listas de DxO. Esto muestra que Huawei ha dado otro paso adelante en lo referente a fotografía con smartphones desde el anuncio de P9, y elevó el parámetro de referencia para el resto de fabricantes de teléfonos inteligentes. De acuerdo con DxO, el P10 tiene la mejor calidad de imagen, y es el mejor smartphone que han probado a la fecha.

Este laboratorio basado en Francia es famoso en el mundo de la fotografía por sus estrictos y profesionales estándares de evaluación y medición, tanto para cámaras como para ópticas fotográficas. Muchos usuarios profesionales buscan la información y pruebas de DxO antes de adquirir nuevo equipo fotográfico. Aquí hay que notar un detalle: el HUAWEI P9, de gran popularidad en el mercado, solo alcanzó un promedio de 80 puntos y se colocó en el lugar 30 de la lista. Un año después, el HUAWEI P10 subió 25 sitios en la lista, con lo que se pone en manifiesto el gran progreso de la serie P de Huawei. Asimismo, el P10 sobrepasó al HUAWEI Mate 9 (85 puntos) en la calificación total, alcanzando el Top 5 por primera vez. En la calificación específica relacionada con la fotografía, alcanzó a estar en el Top 2.

Arriba, una fotografía de muestra tomada por DxO para el reporte del P10. La cámara dual Leica de segunda generación demostró su calidad con imágenes de increíble nitidez y vívido procesamiento de color.

HUAWEI P10: 90+ para Auto Enfoque y texturas

Veamos primero la prueba de calidad fotográfica. Basados en la calificación específica para fotografía, podemos ver que el HUAWEI P10 ha tenido sobresalientes mejoras comparado con su predecesor, el P9. Uno de los detalles que vale la pena resaltar es que el HUAWEI P10 recibió más de 90 puntos en Auto Enfoque y texturas.

En esta ocasión los ingenieros de Huawei optimizaron completamente el sistema de autoenfoque en el P10. 92 puntos es el resultado de la incorporación del sistema de estabilización óptica de imagen y el sistema híbrido de autoenfoque 4 en 1. En la curva de la gráfica mostrada se representa la consistencia y precisión del sistema de autoenfoque en condiciones de uso reales, y entre más rectas son las líneas, mejor es el desempeño. Con estas pruebas, podemos estar seguros que el enfoque del HUAWEI P10 tendrá un funcionamiento impecable en condiciones fotográficas complejas.

La medición de la textura se refiere a la claridad (definición), y preservación de los detalles. El Huawei P10 ha mostrado una nitidez y preservación de texturas de excelencia al utilizar los ajustes predeterminados.

¿Por qué hablamos de “ajustes predeterminados”? Aquí es importante resaltar que todas las pruebas realizadas por DxO se llevan a cabo utilizando exclusivamente los ajustes predeterminados. Es bien sabido que el P10 cuenta con una configuración de sensores de 12 MP RGB y 20 MP monocromático. Para ahorrar espacio de almacenamiento, el ajuste predeterminado de la cámara genera archivos de 12 megabytes, pero se puede elevar la calidad para obtener archivos de hasta 20 megabytes. En otras palabras, el HUAWEI P10 logró una calificación muy alta en Textura sin echar mano de todo su potencial, verdaderamente admirable.

Ahora veamos la calificación de Color. El HUAWEI P10 obtuvo 84 puntos en dicha calificación, 7 puntos más que su antecesor el P9 y, de nuevo, utilizando exclusivamente los ajustes predeterminados. No debemos olvidar que tanto el P10 como el P9 ofrecen la captura de imágenes con estilo de color Leica (colores vívidos, colores nítidos), modos que no son medidos por DxO.

 Además, muchas de las características de la cámara dual Leica del HUAWEI P10 no fueron incluidas en el análisis de DxO, como son el efecto de gran apertura, reenfoque, cámara monocromática nativa, modo retrato e incluso la cámara frontal, que en el caso del P10 también fue desarrollada en conjunto con Leica.

HUAWEI P10: 86 puntos para la estabilización óptica de imagen, que lleva a una mejora significativa de la calidad del video.

Ahora hablemos del video.

 Como podemos ver, la calificación obtenida en las pruebas de video tuvo una drástica mejora de 12 puntos, pero como podemos observar, el incremento más impresionante fue en el rubro de estabilización. Al no tener estabilizador óptico de imagen, el P9 obtuvo solamente 20 puntos. El HUAWEI P10 tuvo una mejora de 66 puntos con respecto a su predecesor en la métrica de estabilización pues no solo está equipado con un sistema óptico de estabilización, sino que además cuenta con estabilización digital integrada.

El P10 ha sobrepasado al Mate 9 y al P9 en las calificaciones obtenidas durante estos análisis, al tiempo que ha incorporado muchas nuevas características y ha mantenido la cámara totalmente plana.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario