New Ford Raptor 2017 llegó al Perú preparada para desafiar las más extremas emociones

No Comment Yet
  • La New Ford Raptor 2017 es una combinación única de robustez, seguridad y confort que da como resultado la mejor Pick-Up de alta performance a nivel mundial.
  • Con un motor de 3.5L EcoBoost® de 24 válvulas y 2 turbos con tecnología Auto Start/Stop, la New Ford Raptor 2017 integra una nueva transmisión automática de 10 velocidades con paddle shift, carrocería de aluminio de grado militar y un paquete especial de amortiguadores Fox Racing® de alta performance, entre otros equipamientos destacados.
  • La preventa del espectacular modelo inició en abril y las primeras unidades se comenzarán a entregar durante el mes de junio, cumpliendo así con las expectativas y la demanda de los seguidores de esta icónica Pick-Up.

La filial de Ford Motor Company en Perú trae al país uno de los modelos más esperados y deseados: se trata de la New Ford Raptor 2017, una Pick-Up perfecta para la práctica off-road en los escenarios más desafiantes de nuestra geografía.

La camioneta más potente y emblemática de la marca americana es parte del exclusivo portfolio de modelos de la división “Ford Performance” para satisfacer a un público que busca exclusividad y máxima performance.

“Incorporar la New Ford Raptor a nuestro portfolio en Perú es muestra del fuerte compromiso que tenemos tanto con el mercado como con los consumidores peruanos. Este modelo siempre ha sido sinónimo de potencia y performance, y esta nueva versión sobresale por su tecnología, rudeza y versatilidad. La preventa ha sido todo un éxito. Hemos colocado todas las unidades previstas para el año en tan sólo 15 días, estamos trabajando para obtener unidades adicionales pero de concretarse este volumen incremental sería para fin de año”, señaló Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú.

Ruda y preparada para todo

La New Ford Raptor 2017 llega al Perú en su versión Super Cab (cabina y media; 2 plazas delanteras con consola central y 3 plazas traseras) construida en aleación de aluminio de grado militar que la hace más ligera y fuerte, lo que se traduce en mejor desempeño y mayor durabilidad ya que es resistente a la corrosión.

Además, el diseño de su chasis logra redistribuir y optimizar el peso de manera más eficiente. Todas estas innovaciones permitieron que esta generación sea 200 kg más liviana que su antecesora.

Poderoso e imponente performance Built Tough

El corazón de la nueva “bestia” de Ford es un motor de 3.5L EcoBoost® DOHC V6 de 24 válvulas con dos turbos, el cual llega a producir unos impresionantes 450 HP y 691 Nm de torque a 4500 rpm; 39 HP y 103 Nm más potente que su versión anterior. También incluye por primera vez la tecnología Auto Start/Stop, que permite el ahorro de combustible y reduce las emisiones al desactivar el motor cuando el vehículo está detenido totalmente, por ejemplo, en el tráfico o en un semáforo, y lo activa nuevamente al dejar de presionar el freno.

La completamente nueva transmisión automática Select Shift de 10 velocidades con control de cambios al volante (paddle shifters) brinda una experiencia de conducción única en términos de deportividad pero también en el consumo de combustible.

Entre los equipamientos mecánicos más destacados se encuentran:

  • Eje delantero 4.10 con diferencial Torsen® para alto rendimiento, el cual ayuda a entregar un mejor agarre de las ruedas delanteras en situaciones off-road, repartiendo de manera óptima el torque.
  • 4×4 Electrónico, que tiene una conexión (Shift-On-the-Fly) que permite, mediante un selector, cambiar rápidamente la tracción 4×2 a 4×4 alta con el vehículo circulando hasta 120km/h.
  • Terrain Management System, con 6 modos predefinidos dependiendo del tipo de terreno. El sistema permite ajustar desde el volante el modo de manejo para establecer todos los parámetros de la camioneta de acuerdo con el tipo de terreno. Los 6 modos son Normal, Sport (manejo deportivo en calle), Frío (lluvia, nieve o hielo), Barro/Arena, Baja (altas velocidades en arena o desierto) y Trepar (para trepar rocas a baja velocidad).
  • Amortiguadores Fox Racing Shox™, ideales para hacer off-road y lograr mayor control en situaciones de alto desempeño. Estos amortiguadores, con mayor recorrido que en su versión anterior, fueron diseñados especialmente para soportar todo tipo de exigencias, además incluyen una reserva de aceite que ayuda a mantenerlos siempre en la temperatura ideal sin importar las condiciones de uso, tienen además un componente micro celular que suaviza el recorrido cuando es exigido al máximo.
  • Paquete de remolque (Trailer Tow Package), diseñado para quienes remolcan tráiler. Incluye los anclajes y conexiones, así como enfriador auxiliar de aceite para la carga adicional al motor. También trae el Trailer Brake Controller el cual permite activar los frenos del tráiler de forma manual, además ajusta el frenado cuando siente que los frenos se van a bloquear y advierte si se desconecta el tráiler.
  • Control de descenso, con modo Off-Road, mantiene la velocidad y acciona de manera automática los frenos en una bajada, para mantener el control y estabilidad.
  • BoxLink™, sistema de 4 ganchos adicionales para el pick-up, los cuales son removibles, prácticos y compatibles con otros accesorios como las rampas para carga de rodados.

A estos equipamientos se suman los frenos de disco en las 4 ruedas con ABS; el Sistema Easy Fuel® de llenado de combustible sin tapa; protecciones en la parte inferior del motor; dirección asistida eléctrica (EPAS), cuyo nivel varía según el modo seleccionado (Normal, Sport y Confort); y la caja de transferencia de Torque-on-demand, que distribuye la fuerza entre ejes y se adapta al tipo de terreno y la velocidad, brindando agarre óptimo en cualquier situación.

Segura en cualquier escenario

La New Ford Raptor 2017 no es sólo una pick-up poderosa, hábil y muy ruda. Es también un ejemplo de cómo la seguridad es la prioridad número uno para Ford por características superiores, entre las que se encuentran:

  • Sistema AdvancedTrac® con RSC® (Roll Stability Control): control de estabilidad que ajusta la aceleración y frenado cuando detecta deslizamiento de alguna rueda, monitoreando ángulo del volante, estado del ABS y patrón de manejo.
  • Control de torque en curvas (Torque Vectoring Control), si el vehículo entra en una curva demasiado rápido, el sistema reduce la potencia del motor y aplica una estrategia de frenado en las cuatro ruedas para reducir la velocidad.
  • Cámara trasera con asistente de tráiler, muestra el trayecto de la camioneta en reversa de acuerdo al ángulo del volante.
  • Control de balanceo de tráiler, junto con el Sistema AdvancedTrac®, controla el balanceo del tráiler, ya sea con el acelerador o aplicando los frenos del tráiler o los de la camioneta, de manera individual en cada rueda.
  • 6 Airbags, distribuidos en doble airbag frontal, airbags laterales en asientos delanteros y airbags envolventes Safety Canopy®.

Adicionalmente la camioneta tiene entrada con iluminación, alarma perimetral, cinturones delanteros con pretensores; SecuriCodeKeyless-Entry Keypad ubicado en la puerta del conductor para ingresar al vehículo a través de un código personalizado y MyKey® que permite establecer la velocidad y el volumen de la radio, entre otras funciones, como medida de control de seguridad.

Confort y personalización a otro nivel

New Ford Raptor 2017 es una de las pick-up más fuertes del mundo, sin embargo, su rudeza no deja de lado el confort, la sofisticación y las innovaciones tecnológicas, así como los materiales de alta calidad que, junto con los detalles de un interior cuidadosamente diseñado, complementan un estilo único pensado en satisfacer los gustos más exigentes.

En términos de conectividad, incorpora la plataforma SYNC® 3, que permite comandar smartphones conectados vía Bluetooth o a través del puerto USB y es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Con el nuevo SYNC® 3 se puede controlar el teléfono, la temperatura de la cabina, leer, redactar y enviar mensajes, así como controlar el sistema de audio y las aplicaciones.

Estas acciones pueden realizarse por medio de simples comandos de voz o utilizando la pantalla LCD touch capacitiva de 8” que ahora tiene una interfaz más simple, clara e intuitiva, con capacidad de arrastre, zoom y velocidad de respuesta iguales a los smartphones de alta gama.

Externamente se resaltan sus aros de aluminio forjado de 17” especiales para off-road con neumáticos todo terreno; Moonroof, pisaderas de aluminio, luces marcadoras integradas a la parrilla frontal, retrovisores exteriores con regulación eléctrica e iluminación LED para el pick-up.

Además, New Ford Raptor 2017 viene equipada con:

  • Pantalla de 4.2” en el panel de instrumentos.
  • Asientos delanteros calefaccionados con tapiz de cuero y regulación eléctrica.
  • Volante forrado en cuero con comandos, exclusivo para Raptor.
  • Pedales con regulación eléctrica.
  • Apoyacabezas delanteros ajustables en 4 sentidos.
  • Asiento trasero abatible, con espacio para carga.
  • Dos tomas de corriente de 110V/400W.
  • Climatizador digital.
  • Compás digital.
  • Control crucero.
  • Vidrios eléctricos, con One-touch para conductor y pasajero.
  • Encendido automático de luces.
  • Sensor de retroceso.
  • Radio con CD y 7 parlantes.

Para mayor información, visite todos los puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford Motor Company Perú a nivel nacional o bien ingrese a la web oficial de Ford Perú: http://www.ford.pe

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario