El Bitcoin ya es utilizado en Japon para pagar pasajes aereos

No Comment Yet

La aerolínea japonesa de bajo costo Peach Avation, se convierte en la primera en el país Nipon en permitir que los pasajeros paguen sus boletos con bitcoin. Esto fue anunciado por el presidente ejecutivo de Peach, Shinichi Inoue, quien ve beneficios interesantes en la adopción de la criptomoneda, en particular con el objetivo de hacer esta aerolínea en una opción atractiva para los ricos turistas chinos que representan a una población que ha adoptado pagos digitales como ningún otro.

El Bitcoin gana popularidad después de su reconocimiento legal en Japón, los minoristas y las empresas  de este país están iniciando la adopción formal de la moneda digital de Internet. Esto gracias al recientemente impuso normativo para considerar al Bitcoin como un método de pago legal similar a las tarjetas prepagadas en efectivo. En lo que es una decisión clave para la adopción Bitcoin en el país, los reguladores japoneses decidieron poner fin al “impuesto al consumo del 8%” impuesto sobre las transacciones al Bitcoin. Este cambio normativo entraría a regir en julio de este año.

Aprovechando la oportunidad del potencial de estos nuevos escenarios, hasta 18 empresas están solicitando una nueva licencia de los reguladores japoneses para abrir intercambios Bitcoin. Estas son las empresas que buscan crear un espacio para sí mismas en el ecosistema de la moneda digital. Midori Kanemitsu, director financiero de BitFlyer, dijo a la publicación que el número de tiendas que aceptan Bitcoin “se espera que aumente a 300.000 aproximadamente en 2017.”

El año pasado, Japón aprobó un proyecto de ley para regular los intercambios Bitcoin. Este reconocimiento de las autoridades solo ha impulsado el reconocimiento y la aceptación de Bitcoin en el país. Los tres “megabancos” japoneses ahora son inversionistas en BitFlyer, el mayor intercambio Bitcoin del país por volumen de operaciones.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Raul Espinoza

Author

Raul Espinoza

Ingeniero de Telecomunicaciones con interés en temas de nuevas tecnologías y negocios en Internet. En su tiempos libre gusta de ir al gimnasio y practicar muay thai. [email protected] @respinozach

Up Next

Deja un comentario