Waze ayuda en desastres naturales

No Comment Yet
  • Con Emergency Cases la plataforma es de utilidad en caso de inundaciones o huracanes

Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en todo el mundo, no sólo puede dirigirte por el camino más rápido para llegar a tu destino, sino que también puede ser de mucha utilidad en desastres naturales.

A través de su programa Emergency Cases, Waze ayuda a las comunidades afectadas por ciertos desastres naturales como inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros, a través de la aplicación.

En estos casos, al escribir la palabra ‘ayuda’ (o ‘help’, según el idioma) en el buscador de la aplicación se despliegan en el mapa albergues, al señalarlos los Wazers encontrarán valiosa información como horario de operación y los recursos con los que dispone como comida, ropa, etc. Por supuesto, el mapa también aporta información vial relacionada a los cierres provocados por las condiciones naturales y las mejores rutas para evitarlas. Este programa de Waze será de mucha utilidad en los siguientes meses debido a la temporada de lluvias, inundaciones, huracanes y tormentas tropicales que suele afectar al Océano Pacífico y al Océano Atlántico.

Fiel al espíritu de contribución con el que funciona Waze, el programa Emergency Cases también funciona con la contribución que hacen los Wazers como sus reportes de cierres viales en los mapas, recursos disponibles en los albergues, entre otros.

Previamente Waze ha ayudado a diferentes comunidades en diversos desastres naturales como la Tormenta Tropical Otto (Costa Rica), Tormenta Jonas (Estados Unidos), el Huracán Joaquín (Estados Unidos), Huracán Patricia (México). En estos dos últimos, las autoridades locales recomendaron el uso de Waze para encontrar ayuda y evitar rutas peligrosas.

Si aún no eres parte de la comunidad Waze, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store, para evitar accidentes y encontrar centros de evacuación.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario