Daewoo: ¿Cómo sacar la máxima ventaja a la compra de su refrigerador?

No Comment Yet
  • En el mes de las gratificaciones, artículo de gran importancia en nuestro hogar, es uno de los de mayor demanda.

Los electrodomésticos son uno de los artículos más adquiridos durante las campañas de fiestas patrias en los diversos comercios retail. Las familias aprovechan el mes de la gratificación para renovarlos, aprovechando las atractivas ofertas del mes de julio. Las refrigeradoras, artículo tan indispensable e útil en nuestro hogar, son uno de los electrodomésticos de gran demanda en el mes patrio. Adquirir uno de estos artefactos puede variar de costo entre los S/700 a S/5,000, dependiendo de la capacidad y modelo. Razón por la cual es importante evaluar bien nuestra compra  para hacer que la inversión valga cada sol pagado.

Suzanné Lee, especialista de Daewoo, nos precisa que: “en la actualidad la tecnología está aportando a  gran velocidad, mayores innovaciones. Ahora hay artefactos que por un costo adicional, bien valen nuestra inversión,  pues los  beneficios  van: desde diseños sofisticados que embellecen la estética de nuestro hogar, hasta los que  nos ayudan a mantener los alimentos frescos  por más tiempo. Por ejemplo: el sistema de enfriamiento X-Cooling mantiene la circulación de aire frío constante en todos los compartimientos y la tecnología Vitaled, revitaliza los vegetales  e incrementan la vitamina C hasta en un 14%, teniendo así la oportunidad de disfrutar de frutas y verduras siempre frescas y saludables. Daewoo ofrece esta tecnología en su línea de refrigeradoras Jet Black Series”.

Sin embargo una vez decidida nuestra compra, son varios los cuidados que podemos tener desde el momento que el nuevo refrigerador llega a casa,  para lograr extender al máximo la vida útil de este producto.

La especialista de Daewoo nos detalla a continuación cuales son esos cuidados para sacar el mayor provecho de este importante artefacto:

  • Antes de instalar su refrigeradora deberá esperar sin conectar 8 horas, para que se estabilice el gas y el aceite afectado por el movimiento del traslado. Luego podrá encenderla vacía durante 2 horas con la temperatura al máximo, para que el motor arranque por primera vez. Pasado ese tiempo deberá regular la temperatura y almacenar sus alimentos.
  • El espacio entre la refrigeradora y la pared debe ser de al menos 5cm. de lado a lado y 10cm. en la parte posterior, para que esta pueda tener una buena ventilación y sin objetos que obstruyan la circulación de aire.
  • Asegúrese de que los empaques de las puertas estén bien colocados, para que así cierre herméticamente y no haya fuga de aire frío. Para comprobar esto, se puede colocar una hoja de papel al cerrar la puerta; si la hoja se desliza con facilidad al intentar retirarla, significa que los sellos están malos y es necesario cambiarlos.
  • Mantenga la puerta cerrada y cuide que no quede entreabierta. El refrigerador trabaja eficientemente cuando se abre lo menos posible.
  • Antes de introducir alimentos calientes, permita que se enfríen fuera del frigorífico.
  • Asegúrese de mantener los alimentos cubiertos; puesto que así se evita la acumulación de humedad en el interior del refrigerador.  
  • Ajuste el termostato entre “normal”, o 2 y 3.
  • Mantenga la refrigeradora a una distancia mínima de 2m de una fuente de calor, como por ejemplo: una ventana por donde ingrese directamente los rayos del sol, un microondas o cocina; ya que esto ocasionaría que la refrigeradora no enfrié adecuadamente.
  • Mantenga el congelador limpio. Si no va a utilizar el frigorífico por al menos 15 días, desconéctelo, límpielo y déjelo con las puertas abiertas para que se ventile.
  • Evita colocar dentro envases metálicos como ollas, latas de leche, cubiertos, etc., ya que el metal tiende a ser un conductor de electricidad y ocasionaría un mayor consumo de energía.
  • No se deben colocar imanes en la refrigeradora porque ocasionaría también un mayor consumo de energía.
  • No colocar objetos sobre ella que hagan falso contacto y generen calor.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario