Sexta semana: Historias de la Copa de League of Legends

No Comment Yet

Isurus Gaming y Furious Gaming, de Latinoamérica Sur, sorprendieron a todos con su desempeño en el Rift Rivals. Ahora vuelven a la escena local para aplicar todo lo que mejoraron tras una semana de pelea con Brasil y Latinoamérica Norte, de cara a la última semana antes del comienzo de las eliminatorias.

Last Kings se encuentra dentro de los primeros cuatro lugares, mientras que Hafnet E-Sports y Rebirth eSports miran desde abajo la posibilidad de destronar al último rey, como a la calavera. El equipo que ya tiene lugar asegurado es Kaos Latin Gamers y B2K deberá jugar la relegación.

Rinoceronte atareado

La última semana de la Copa tendrá todos los ingredientes necesarios para que la fase de eliminaciones sea una de las más peleadas. Kaos Latin Gamers se encuentra primero con 21 puntos y, si bien está a 3 de diferencia con Isurus Gaming (18 puntos), el rinoceronte no puede descansar aún. Una derrota podría costarle su lugar en la final de Buenos Aires, Argentina.

Su primer encuentro de la semana fue contra uno de los equipos que dio que hablar en el Rift Rivals: Furious Gaming. La calavera fue pieza fundamental del poderío “sureño” durante el torneo internacional y esto les demostró a los equipos de la liga local que Uri y compañía regresaron con el poder de la experiencia. En particular, KLG no esperaba que esa experiencia fuera a venir de la mano de uno de sus ex-jugadores insignia, Julio “Juliostito” Berrios, quien regresó de su letargo para ayudar a la calavera y avisarle a más de un invocador que aún no había tirado la toalla.

Y esto fue notorio en la primera partida, donde Kaos Latin Gamers fue sorprendido por la rotación de los jugadores de Furious Gaming, quienes sacaron una rápida ventaja que ni el mismísimo dueño del “late game” pudo superar. Para los 28 minutos de partida, Furious lideraba el marcador y fue ahí donde la partida se definió con una maniobra por parte de Slow y comenzó una pelea en equipos en el carril central al haber sido sorprendido por Tulz y Prodi, obligando al resto de sus compañeros a involucrarse de lleno para aprovechar el daño que estaba absorbiendo Slow. Todo se le complicó a KLG cuando Furious Gaming apareció para sorprender al rinoceronte con las manos en la masa. Al finalizar esta pelea, FG capitalizó llevándose Barón.

La segunda partida fue diferente, con Mantarraya y Plugo siendo los pilares fundamentales de la victoria de Kaos Latin Gamers, en la que en tan solo 26 minutos le recordaron al público por qué estaban punteros.

Con este resultado, ambos equipos se aseguraron 1 punto para cada uno, con implicaciones diferentes para los dos.

  • KLG ya se encuentra en las eliminatorias
  • Furious aún no tiene su lugar asegurado y volvió a empatar con Rebirth eSports. Si quiere asegurarse el cuarto lugar, deberá ganarle a B2K y esperar a que Hafnet E-Sports y el fénix pierdan o empaten sus respectivos encuentros.

Buscando a la manada, renaciendo de las cenizas

Durante las primeras semanas de la Copa Latinoamérica Sur, uno de los equipos que parecía afianzarse a los primeros cuatro lugares gracias a su juego veloz, era Hafnet E-Sports. Sin embargo, el lobo aún se encuentra en la búsqueda de su personalidad y no pudo mantener ese juego que sorprendió, volviendo a los errores absurdos.

Por otro lado, Rebirth eSports pudo encontrar el rumbo con su nuevo equipo y, si bien le falta aprender de sus rivales en la Copa, cuenta con ciertas posibilidades numéricas para clasificar a la fase de eliminatorias.

Hafnet E-Sports depende de sus propias victorias y, mientras el ave fénix deberá ganar todos sus encuentros restantes, también precisa que Furious Gaming pierda o empate su única partida de la séptima semana contra B2K. El acontecimiento que definirá el lugar que ocuparán en la tabla, tanto Hafnet como Rebirth, será el encuentro entre ambos el viernes 21/07.

Dependiendo de los resultados de Furious, Hafnet y Rebirth, el cuarto lugar será uno de los puestos más codiciados de esta semana.

Pero, ¿qué sucede con Last Kings? Los últimos reyes llevan 16 puntos en la Copa y también tendrán doble enfrentamiento: contra Isurus Gaming y KLG. Estas son sus opciones:

  • Si llegara a perder estos dos encuentros, Hafnet venciera ambas partidas y Furious empatara, Last Kings jugaría un desempate con el lobo, ya que ellos cuentan con 10 puntos.
  • Dos victorias lo pondrían en igualdad de puntos y, debido al reglamento de la Copa Latinoamérica Sur de Clausura (punto 7.3.2 del Desempate), los dos equipos contarían con un 50% de sus partidas ganadas.

La séptima semana de la Copa Latinoamérica Sur será la más interesante y vertiginosa de acuerdo a los resultados que se vayan dando.

La única forma de saber qué es lo que puede suceder, será mirando la transmisión del 21 de julio que tendrá a los siguientes enfrentamientos:

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario