¿Sábes que significan las letras presentes en los teléfonos Samsung? S, Y, Note y J …

No Comment Yet

#Samsung #Smartphones

No cabe duda que Samsung es uno de los principales líderes en el tema de terminales de telecomunicaciones, en especial en lo referente a smartphones, sin olvidar la linea de tablets que también poseen esta empresa. Como te habrás podido dar cuenta, estos terminales (smartphones y tablets) poseen distintas denominaciones que responde a los modelos que estos equipos terminales poseen. 

Estoy seguro que habrás escuchado, visto, o querido tener en tus manos algún Samsung Galaxy S, o un Galaxy Galaxy Y, o un Samsung Galaxy Note, o tambipen un Galaxy Tab. Estas letras o siglas en las denominaciones de estos terminales corresponde a una clase o familia de ellos, a continuación te presentamos las principales letras en los terminales Samsung y su correspondiente significado. La mayoría de persona desconoce el significado de las letras y compra cualquier smartphone con tal que sea un Samsung Galaxy. Por ello, es importante saber que cada asignación de letras corresponde un tipo de telefóno móvil, y eso a su vez indica que categoría de smartphone es .

Tabla de familias de terminales Samsung

 SIGLA  FAMILIA CATEGORÍA 
S Super Smart  Gama Alta
N  Note  Gama Alta
A Alpha  Gama Media-Alta 
R Royal Gama Media-Alta 
C  Creative  Gama Media-Alta 
Tab  Tablet  Gama Media-Alta 
 Elevation   Gama Media-Alta 
Y Young   Gama pensada para jóvenes
 W   Wonder  Gama Media

Sin duda, la familia mas conocida de Samsung son los Galaxy S, estos son los terminales tope de gama de esta empresa. Anteriormente esta familia tenia los terminales en versión “mini”, esta opción fue eliminada años después, ahora la última versión de esta  familia cuenta con la opción “Plus”, se trata de terminales con mayor pantalla que su versión normal, ejemplo de esto es el Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Otra de la familia top de Samsung es los que poseen la denominación Note, los cuales corresponden a la clase phablet de esta empresa. A diferencia de la familia S, la clase Note esta orientada a un público mas ejecutivo que no solo gusta tener un terminal tope de gama sino que valora utilizar el terminal como herramienta para su trabajo diario. La familia S en cambio, si bien posee características que la sitúan como un tope de gama, uno de sus parámetros de cuidado relevantes es su imagen y diseño, aspecto que no es tan primordial para la familia Note.

También cabe mencionar a la familia J, lanzado al mercado en 2013,  fue una de las primeras familia que hizo uso de metal en vez de plástico, y se orienta a terminales de gama media. Otra familia conocida dentro de los Samsung es la familia Young Y, orienta principalmente a jóvenes que poseen necesidades de conectividad pero que no invierten mucho en su terminal móvil.

Si bien, el cuadro que mostramos poseen familias de terminales que, en el caso particular de Perú no llegaron a este mercado, muchas de estas familias de Samsung son comercializadas en otros países y siempre es bueno tener la referencia al respecto. 

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Techlover | Blogger | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Soccer | Gym | Muay Thai | 📡📱💻📸🌍🏋⚽🍷
🎂 22/11
gadgerss.com
[email protected]
@respinozach

Up Next

Deja un comentario