TEN: 10 claves para tener una tienda online súper efectiva

No Comment Yet

Tener una tienda online en internet cada día es más necesario y se ha vuelto mucho más útil para las marcas. No solo porque puedes mostrar a detalle todos tus productos o servicios, sino porque con esta herramienta puedes volver más competitiva a tu empresa o emprendimiento y llevarla a nuevos mercados y potenciales clientes que están navegando en la red.

Si bien existe gran competencia y variedad de tiendas hoy en día, tenemos que asegurarnos de que esta destaque entre otras, en especial a las semejantes a su rubro. Por tal motivo, TEN, especialistas en eCommerce y dedicados a la creación de tiendas virtuales te brindarán un breve asesoramiento para emprender con éxito tu tienda online por internet ¡Toma nota!

  1. Buen diseño. Haz empleo de buenos elementos estéticos basados en el uso de colores, imágenes y formas que hagan atractivo tu sitio web tiene. Solo ten cuidado de que la estética no perjudique su usabilidad y de que responda a la imagen y estilo singular de tu marca.
  2. Buenas imágenes: Una buena foto de tu producto o servicio despierta el interés entre quienes navegan las webs. Ya dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras”, y en una web es súper importante. Las fotos son la presentación de tu marca, el cuidado y proyección que le das la misma. Para ello requieres imágenes actualizadas, de buen tamaño y de calidad.
  3. Navegación intuitiva. Una web no solo debe ser bonita a simple vista, sino ser fácil de navegar para tu cliente. Desde tener un buen buscador, hasta las pestañas básicas que le ayuden a tu cliente a explorar de forma intuitiva, sin perder tiempo, destacando siempre lo mejor que tiene tu marca por ofrecer.
  4. Posicionamiento SEO: Esta tarea es vital para que tu web genere el tráfico de visitas esperado, a través de términos SEO, que son un conjunto de palabras claves. Por tanto, el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores que hay en internet.
  5. Valor agregado: Es posible que tu cliente ha visitado otras webs antes de caer en la tuya, por eso debes asegurarte de que no olvide su experiencia en la tuya. Por ello es necesario ofrecerle un valor agregado y distintivo a lo que hallarán en tu web. Aplica el branding para proyectar la identidad de tu marca, comunica emociones y un estilo de vida a seguir en la misma.
  6. Promociones atractivas: Al solo ingresar a tu web el cliente debe encontrar más de una promoción lista para ser usada. Ofrece cupones, rebajas, muestras o compras a plazos para que tu cliente no tenga forma de salir sin comprar algo de tu tienda. No olvides actualizar tus promociones y variar en el tiempo las mismas para no caer en lo mismo, siempre.
  7. Métodos de pago: Es básico ofrecer seguridad transaccional que permita atraer la confianza de los clientes. Mientras más opciones ofrezcas a tu cliente de hacer posible una compra, mayor oportunidad de compra tendrás. Ofrece pagos con tarjetas de crédito u débito, transferencia bancaria, pago contraentrega, etc.
  8. Seguridad en el pago: Muchas personas están ávidas de comprar en línea pero  el miedo a poner los datos de su tarjeta al pagar un producto online muchas veces lo detiene. A través de canales seguros de compra podrás ayudar a tu cliente a vencer la resistencia a dejar sus datos y por lo tanto conseguirás más ventas y confianza.
  9. Servicio y atención al cliente: Coloca información visible y simplificada del proceso de compra, así como para efectuar, sugerencias, quejas o reclamos por parte de tus clientes. Es necesario brindar un teléfono, un email de contacto y/ o chat con la central de compra para poder guiar y atender a un cliente de ser necesario.
  10. Adaptable a todos los dispositivos: El uso de móviles y tablets es fundamental en una tienda online, su uso desde estos dispositivos es muy común  y debes pensar en cómo se verá en dichos formatos. Dispón de una tienda con tecnología responsive, que se adapta a los diferentes tipos de resolución de pantallas.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario