Samsung anuncia oficialmente el Galaxy Note8

No Comment Yet

Después de muchas filtraciones y ya muy poco misterio, el día de hoy Samsung anunció su más reciente smartphone de gama alta, el Galaxy Note8.

La expectativa era muy alta, ya que después del fiasco del año pasado con el Galaxy Note7, que se incendiaba y tuvo que salir del mercado, se esperaba que la firma coreana se reivindique en lo que respecta a la familia Note, aunque siguiendo mucho la línea del Galaxy S8 y S8+.

Por supuesto si hablamos de la línea Note hablamos de una gran pantalla. En este caso, aunque el Galaxy Note8 dispone de la pantalla más grande de la familia, es muy cómodo de sujetar con una sola mano gracias a su cuerpo estrecho. A esto aporta mucho la Pantalla Infinita, de resolución Quad HD+ y con tecnología Super AMOLED de 6.3 pulgadas, algo que Samsung ya ha comprobado que funciona muy bien. Probablemente lo que menos nos guste del diseño es la posición del lector de huellas dactilares en el panel posterior, junto a la doble cámara principal.

Asimismo, si hablamos de la línea Note, tenemos que hablar de S Pen. Este nuevo y avanzado S Pen que incorpora el Samsung Galaxy Note8 descubre nuevas formas de escribir, dibujar, interactuar con el teléfono y comunicarse. Samsung destaca que dispone de una punta más fina, sensibilidad mejorada a la presión, y nuevas características que ayudarán a los usuarios a expresarse como no lo han conseguido con ningún otro stylus smartphone.

Este nuevo S Pen puede aprovecharse con la función Live Message, además nos permite compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones compatibles con GIFs animados (AGIF). El Note 8 cuenta también con una pantalla Always On, que permite a los usuarios de smartphones Galaxy estar al tanto de sus notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono. Además, con la funcionalidad Screen Off Memo se pueden tomar hasta cien páginas de notas con solo extraer el S Pen, fijar notas en la pantalla Always On, y editarlas directamente desde esta pantalla. Otra cosa muy interesante es la traducción mejorada del nuevo S Pen, que permite traducir rápidamente con solo acercarlo al texto – desde palabras sueltas hasta frases completas en hasta 71 idiomas – y convertir al instante unidades y monedas extranjeras.

De otro lado, el Samsung Galaxy Note8 es el primer smartphone de la compañía coreana que cuenta con una cámara dual de 12MP, con un lente gran angular y otro lente teleobjetivo que nos permite hacer zoom óptico de 2X. Ambos lentes cuentan con estabilizador óptico de imagen (OIS). Una de las formas máximas de aprovechar el doble lente es a través de la función Live Focus, que permite controlar la profundidad de campo al poder ajustar el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la imagen. Además, con el modo Dual Capture, la cámara dual toma dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar ambas imágenes: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo. Cabe destacar que la lente gran angular cuenta con un sensor Dual Pixel con autoenfoque rápido para captar imágenes más nítidas y luminosas incluso en ambientes con poca luz. Samsung Galaxy Note8 incluye también una cámara frontal Smart Auto Focus de 8MP líder en la industria, idónea para inmortalizar selfies nítidos e iniciar chats de vídeo.

Pero esto no es todo, el Samsung Galaxy Note8 cuenta también con las siguientes características:

  • Resistencia al agua y al polvo: Presentamos hace cuatro años el primer Galaxy con resistencia al agua. Hoy los usuarios pueden llevar su Galaxy Note8 prácticamente donde quieran gracias a su resistencia al agua y al polvo (IP684) tanto en el dispositivo como en el S Pen, de tal forma que pueden escribir incluso cuando la pantalla está mojada.
  • Carga rápida inalámbrica: hace dos años, presentamos el primer Galaxy con carga inalámbrica. Samsung Galaxy Note8 es compatible con la mayoría de capacidades de carga inalámbrica hasta la fecha para cargar el dispositivo rápida y cómodamente5 sin necesidad de enredarse con los cables o puertos.
  • Seguridad: Samsung Galaxy Note8 cuenta con dos opciones de autentificación biométrica, incluyendo escáner de iris y de huella dactilar. Samsung Knox6 ofrece alta seguridad tanto en el hardware como en el software, y con Carpeta Segura, mantiene separados datos personales y profesionales.
  • Rendimiento avanzado: con una memoria RAM de 6GB, un procesador de 10nm, y almacenamiento ampliable (hasta 256GB), tiene toda la potencia necesaria para navegar, ver vídeos en streaming, jugar, y hacer multitarea.
  • Innovadoras experiencias móviles: Samsung DeX proporciona una experiencia de escritorio a modo de PC con el smartphone. Se puede utilizar Samsung Dex para crear y editar documentos, o contestar emails con una interfaz mejorada, e incluso participar en videoconferencias con una pantalla más grande. Samsung Galaxy Note8 incluye Bixby7, una forma más inteligente de utilizar el smartphone; aprende del usuario, mejora con el tiempo y contribuye a hacer todavía más.
  • S Pen avanzado para los negocios: el S Pen permite a los profesionales hacer lo que no pueden con otros smartphones, desde tomar notas con Screen Off Memo hasta hacer anotaciones rápidamente sobre fotos o documentos.
  • Autentificación sin contacto: Samsung Galaxy Note8 ofrece escáner de iris de gran utilidad para, por ejemplo, trabajadores del sector de la salud, la construcción o la seguridad pública que podrían necesitar desbloquear su smartphone sin tener que deslizar el dedo por la pantalla o escanear su huella dactilar.
  • Capacidades DeX avanzadas: Samsung Galaxy Note8 saca el máximo partido de DeX para aquellos que necesitan trasladar la experiencia móvil al escritorio, ya estén trabajando fuera, en la oficina o en casa.

El Samsung Galaxy Note8 estará disponible para su pre-compra en varios países desde el día de ayer hasta el 14 de septiembre, con un precio de venta de 1.010,33 Euros.  El dispositivo estará disponible en los colores Midnight Black y Maple Gold. De momento no hay información sobre precios y disponibilidad en el Perú.

Especificaciones técnicas de Samsung Galaxy Note8

  Galaxy Note8
Pantalla Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas, 2960×1440 (521ppi)

*Pantalla medida diagonalmente como rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas.

*La resolución por defecto es Full HD+ y se puede cambiar en Opciones a Quad HD+ (WQHD+).

Cámara Trasera: Cámara Dual con Dual OIS (Estabilizador Óptico de Imagen)

– Gran Angular: 12MP Dual Pixel AF, F1.7, OIS

– Teleobjetivo: 12MP AF, F2.4, OIS

– 2X zoom óptico, 10X zoom digital

Frontal: 8MP AF, F1.7

Cuerpo 162.5 x 74.8 x 8.6mm, 195g, IP68

(S Pen: 5.8 x 4.2 x 108.3mm, 2.8 g, IP68)

*Cuenta con certificación IP68 de Resistencia al agua y al polvo. Basado en pruebas de inmersión hasta 1,5 metros en agua dulce durante hasta 30 minutos.

AP Procesador Octa core (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64bit, 10nm

 

*Puede variar en función del mercado y operador

Memoria 6GB RAM (LPDDR4), 64GB

*Puede variar en función del mercado y operador.

*La memoria del usuario es menor que la memoria total debido al almacenamiento del sistema operativo y el software necesario para el funcionamiento de las funciones del dispositivo. La memoria real del usuario puede variar dependiendo del operador y puede cambiar tras actualizaciones de software.

Tarjeta SIM Única: una Nano SIM y una ranura MicroSD (hasta 256GB)

Híbrida: una Nano SIM y una Nano SIM o una ranura MicroSD (hasta 256GB)

*Puede variar en función del mercado y operador

Batería 3,300mAh

Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA

Carga rápida compatible con QC 2.0

Sistema Operativo Android 7.1.1
Red LTE Cat. 16

*Puede variar en función del mercado y operador

Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM,

Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT+, USB Tipo C, NFC, Ubicación (GPS, Galileo*, Glonass, BeiDou*)

*La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada

Pagos NFC
Sensores Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella dactilar, Sensor de giro, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de pulso cardíaco, Sensor de proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris, Sensor de presión
Autentificación Tipos de bloqueo: patrón, pin, contraseña

Tipos de bloqueo biométrico: escáner de iris, sensor de huella dactilar, reconocimiento facial

Audio MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DSF, DFF, APE
Vídeo MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

Fuente: Samsung

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario