Reseña: Headset Cooler Master Storm Ceres 300

No Comment Yet

Sin duda contar con unos buenos audífonos para nuestra desktop o laptop es algo muy importante hoy en día. Por supuesto, existen muchas soluciones para tener una buena experiencia de sonido en general. Sin embargo, lo normal es que mientras mejor sea la solución que implementamos, mayor sea el gasto en el que debemos incurrir, aunque por suerte, hay alternativas que, sin llevarnos a un gasto excesivo, nos ofrecen una gran calidad de recepción y envío de audio desde nuestra PC.

Hoy les tengo la reseña de un headset de Cooler Master, un viejo conocido en el mundo de los accesorios para computadoras, que si bien se especializa en equipos para gamers, ofrece productos que realmente pueden ser usados por cualquiera, como los Storm Ceres 300.

Especificaciones

Los CM Storm Ceres 300 son unos headset de gama media con especificaciones y materiales que no destacarán sobre todo el mercado, pero que en el uso día a día resultan en una experiencia muy destacable:

Número de Modelo SGH-2000-KWTA
Canales 2.0 Estéreo
Diámetro del driver 40mm
Impedancia 32 Ω
Sensibilidad @1kHz 112dB ± 4dB
Respuesta de frecuencia 100 Hz – 10,000 Hz
Acoplamiento de oído Circumaural
Almohadilla de oído Tela
Micrófono Desacoplable
Omni-Direccional
Sensibilidad del micrófono @1kHz -54 ± 3dB
Frecuencia de respuesta del micrófono 100 Hz – 10,000 Hz
Conector de cable 3.5mm headphone y micrófono

2.5 m / 98.43 pulgadas

Dimensiones Largo x Ancho x Altura 213 * 145 * 81.3 mm
Peso del headset 292g / 0.64 lbs
Accesorios Control de volumen y silenciador de micrófono

Diseño

Empezamos hablando del diseño. Los CM Storm Ceres 300 están construidos en materiales que, si bien por el precio sabemos que no son premium, primando principalmente el plástico, al tacto se sienten bastante bien, sólidos, cómodos y duraderos.

Considerando sólo el aspecto visual, debo señalar que los Ceres 300 son muy agradables a la vista, con una elegancia que probablemente no sea del agrado de todos. Y es que es probable que a muchos gamers no les interese tener un accesorio elegante, sino que prefieran todo lo contrario, algo de muchos colores y que resalte sobre el resto. Es por ello que, una de las primeras cosas que hay que señalar de los Ceres 300 es que a mi gusto resultaron muy bonitos, por su elegancia, pero esto es algo que no será del conceso de los gamers más excéntricos.

Precisamente una de las cosas que más me llamó la atención es esa cuidada combinación de negro y blanco, que le dan un look elegante y ligeramente llamativo, que además se acompaña de una banda de un material que parece ser cuero, y aunque no sea realmente de ese material, hace muy cómo llevarlo por horas en la cabeza. Esto se complementa con las almohadillas de los auriculares que son de una tela muy agradable, y esto lo resalto porque otros audífonos o headset de precios similares tienen almohadillas que están hechas de un material que resulta tal vez más bonito a la vista, al parecerse al cuero, pero que termina convirtiéndose en una fuente de calor que nos termina aburriendo, y que con el tiempo se pela dando un aspecto terrible y obligándonos a buscar reemplazarlas.

Funcionalidad

 Los CM Storm Ceres 300 resultaron ser muy cómodos. En el uso destaca su peso de 292 gramos, que sumado a los materiales de los que está hecho, me han brindado una excelente comodidad para pasar horas jugando, escuchando música, viendo videos, o editando videos (algo que hago mucho) .

Es importante señalar que estos headset tiene dos conectores hacía la PC de 3.5 mm cada uno, uno para los auriculares, y otro para el micrófono, el cual por cierto es desmontable, lo cual nos permitirá mayor comodidad si sólo queremos escuchar audio, como música, o ver una película, y no nos interesa que nos oigan. Por cierto, el cable para conectarlo a la PC tiene una longitud de 2.5 metros, lo cual nos permite mayor flexibilidad, ya que no tendremos que buscar tener tan cerca nuestra PC o laptop.

Otro aspecto que me gustó mucho es que los CM Storm Ceres 300 cuenta con un control de volumen propio, de manera que no tendremos que estar subiendo y bajando el volumen desde la PC, sino que sólo tendremos que girar la pequeña perilla que tenemos en el control incrustado en el cable del headset, en el cual también tenemos un silenciador del micrófono, para cuando no queramos que nos escuchen del otro lado.

El uso día a día es muy cómodo, las almohadillas son lo suficientemente grandes para cubrir por completo las orejas, y no permitir que el sonido salga e incomode a los demás. Además, resultan cómodos de usar incluso con anteojos, sin apretarnos la cabeza, o sin hacernos pensar en que debemos retirarnos los lentes. Por cierto, la vincha es ajustable, hasta en siete niveles, con lo cual se puede adecuar al tamaño de la cabeza de quien lo usa.

Calidad de sonido

Por supuesto no te voy a decir que estos son los mejores headset que vas a encontrar, pero probablemente sea de los mejores que podrás encontrar por su precio (alrededor de los S/ 100 en Perú).

Para empezar, los CM Storm Ceres 300 son excelentes para jugar, y no era de esperar menos, viniendo de una marca especializada en accesorios para gamers. La potencia del volumen es muy buena gracias a sus poderosos altavoces de 40mm, de hecho no recomiendo usarlos al máximo volumen, y no porque suenen mal, sino porque suenan fuerte y puede ser dañino a la larga.

La experiencia que nos ofrecen con juegos y películas es bastante inmersiva, con sonidos claros y muy bien definidos, siendo una excelente opción a nivel de audífonos estéreo. Podría decir que el balance de graves y agudos está muy bien logrado, aunque me hubiera gustado un poco más de fuerza en los graves, lo cual será especialmente necesario en juegos o películas de acción, con muchas balas y explosiones.

La calidad del micrófono es también muy buena para lo que se le necesite, para los diálogos de juegos en línea, para las llamadas de video o voz, e incluso para grabar locuciones, como esta propia reseña en video. Eso sí, siempre revisa que no hayas silenciado el micrófono en el control del headset.

Conclusión

Todo debe ser evaluado en contexto. El contexto para analizar los CM Storm Ceres 300 es su precio, y para su precio creo que son de lo mejor que podremos encontrar en el mercado. Es cierto que en su construcción no encontramos materiales premium, y que los bajos pueden quedar un poco cortos, pero en mi experiencia resultaron una agradable sorpresa en su segmento. Sin duda totalmente recomendables.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario