La Mi Notebook Pro de Xiaomi llega a plantar cara las Macbook Pro

No Comment Yet

El año pasado Xiaomi presentó sus primeras laptops con Windows 10, las Xiaomi Mi Notebook Air, en versiones de 13 y 12 pulgadas. Ambos dispositivos estaba enfocados básicamente a aquellos usuarios que preferían la portabilidad sobre el rendimiento, ya que se trataba de dispositivos de muy bajo peso y grosor, en el que el procesador más potente era un Core i5.

Desde un principio, era claro que con la Mi Notebook Air la firma china trataba de imitar a las MackBook Air de Apple. Sin embargo, parece que ello no ha sido suficiente. Xiaomi ha presentado hoy sus nuevas portátiles con Windows 10, las Mi Notebook Pro, una clara competencia a las MacBook Pro de Apple, pero con un precio muchísimo más comprimido.

La Mi Notebook Pro imita también el diseño de los dispositivos de la manzana, incorporando también hardware muy potente. Básicamente hablamos de una laptop con pantalla casi sin bordes de 15.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080), con acabados de aluminio, y un peso total de 1.95 kilos. Tenemos tres versiones diferenciadas básicamente por el procesador y la memoria RAM, respecto a lo primero podremos optar entre un procesador Core i5, o un Core i7, ambos de 8va generación. En tanto que la memoria RAM puede ser de 8 o 16 GB y es DDR4. El almacenamiento interno es de 256GB en SSD PCIe, con una ranura para colocar otro SSD si queremos expandir la capacidad de almacenamiento.

 

Si hablamos de un dispositivo Pro, no podemos olvidar que cuenta con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150. El teclado es retro iluminado, y en el touchpad tenemos un lector de huellas integrado, lo cual nos brinda una mayor seguridad y facilidad de acceder, sin tener que ingresas contraseñas. Para los amantes del buen audio, la Xiaomi Mi Notebook Pro cuenta con sonido Harman Infinity con calidad Dolby Atmos. La cámara es HD, la conectividad Wifi es de doble antena AC y la batería es de 60Wh, con carga rápida que promete cargar hasta el 50% en sólo 35 minutos.

Finalmente destacar que estamos ante una laptop que no resta conectividad, ya que incorpora un total de 7 puertos, desde lector de tarjetas 3 en 1, hasta puertos USB Tipo C (dos, uno solo para transferencia de datos), HDIM completo, puertos USB 3.0 (dos) y jack de 3.5mm para salida de audio.

Sin duda la Xiaomi Mi Notebook Pro es uno de los mejores dispositivos que ha anunciado Xiaomi. Por supuesto, tenemos características muy potentes y a los siguientes precios:

PROCESADOR RAM PRECIO
Intel Core i5 8 GB RMB 5599 (719,98 euros)
Intel Core i7 8 GB RMB 6399 (822,85 euros)
Intel Core i7 16 GB RMB 6999 (900 euros)

Habrá que estar atentos a la venta oficial de estos productos, ya les estaremos contando más adelante dónde las puedes comprar.

Fuente: Xataka Android / Xiaomi

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario