Xiaomi anuncia oficialmente el Mi MIX 2

No Comment Yet

Por fin ya es oficial, Xiaomi ha presentado hoy el Mi MIX 2, la segunda generación de su smartphone que casi prescinde de marcos alrededor de su pantalla. Precisamente, la pantalla es de 5.99 pulgadas, pero con un ratio de aspecto de 18:9, como en el Galaxy S8, por ejemplo. Con esta cambio, la resolución de la pantalla ahora es de FullHD de 2.040 x 1.080 píxeles.

Si hablamos del diseño destaca el cuerpo del dispositivo, cuyos marcos son de aluminio serie 7.  Debo señalar que en esta ocasión el diseño es más atractivo que la primera generación, con marcos más curvados, y al menos a la vista, más ergonómicos. El tamaño del dispositivo también se ha reducido, mientras que el Mi MIX original tenía dimensiones de 158.8 x 81.9 x 7.9 milímetros, en tanto que esta nueva versión ha disminuido su tamaño hasta los 151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros. Además, se ha reducido el marco inferior, aunque allí sigue estando la cámara frontal. De esta manera, respecto a la versión anterior, la relación marco-pantalla del Mi MIX 2 se reduce en 12%. La versión de Android que incorpora es la Android 7.1 Nougat con MIUI 9.

Si vamos un poco más al interior del Mi MIX 2, nos encontramos con un procesador Snapdragon 835, acompañado de 6GB de memoria RAM, y con almacenamiento interno de 64, 128 o 256GB, ampliables vía micro SD. Xiaomi ha decidido no incorporar una doble cámara principal en el Mi MIX 2. Sin embargo, tenemos el mismo sensor que ya vimos en el Xiaomi Mi 6, el Sony IMX386, de 12MP, por lo que la calidad de la captura de imágenes debe ser mejor que lo que teníamos en la primera generación. La batería es algo que también se ha reducido en el nuevo Mi MIX, ya que ahora sólo tenemos 3,400 mAh con carga rápida 3.0 de Qualcomm, lo que nos debe asegurar al menos un día completo de autonomía. Asimismo, el Mi MIX 2 incorpora un lector de huellas en la parte posterior.

Por cierto, habrá una versión especial con diseño unibody totalmente de cerámica, la cual vendrá en colores blanco o negro, y que realmente pinta muy bien.

Finalmente, si hablamos de los precios, debemos considerar que la versión básica tiene 64 GB de memoria interna y un precio de 3299 yuanes (421 euros). Luego, la versión de 128 GB de almacenamiento la encontramos por 3599 yuan (459 euros), en tanto que la versión de 256 GB tiene un precio de 3999 Yuan (509 euros). Sin duda precios bastante atractivos, que harán a más de uno pensar que adquirir uno de estos dispositivos es una excelente idea.

 

Fuente: Xataka Android / Xiaomi

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario