El Apple Watch Series 3 ofrece datos móviles integrados

No Comment Yet

Apple presentó hoy el Apple Watch Series 3, que como una de sus grandes novedades añade datos móviles integrados. Así, Apple promete que cuando los usuarios salgan a correr, a nadar o a hacer cualquier otra actividad, el Apple Watch Series 3 con datos móviles integrados les permitirá estar conectados, hacer llamadas, recibir mensajes y mucho más aunque no lleven el iPhone encima. Además, la tercera generación del Apple Watch, de acuerdo a lo señalado por la firma de la manzana, “es un increíble monitor de salud y forma física con prestaciones de entrenador inteligentes, resistencia al agua hasta 50 metros y un nuevo altímetro barométrico que mide la elevación relativa. El Apple Watch Series 3 viene en dos modelos, uno con GPS y datos móviles integrados, y otro con GPS.”

“Creemos que la incorporación de los datos móviles integrados cambiará por completo la forma de usar el Apple Watch y creará una nueva sensación de libertad, ya que permitirá estar conectado con y sin el iPhone”, ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. “El Apple Watch Series 3, combinado con la potencia de watchOS 4, es el dispositivo perfecto para llevar una vida más sana.”

Apple anunció que la combinación de los datos móviles integrados y watchOS 4 permitirá a los usuarios de Apple Music escuchar 40 millones de canciones en streaming desde la muñeca. A partir del viernes, 15 de septiembre, el Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) se podrá reservar en 10 países y territorios, y el Apple Watch Series 3 (GPS) se podrá reservar en 28 países y territorios. Ambos modelos llegarán a las tiendas el viernes, 22 de septiembre.

En cuanto a la conectividad, el Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) incluye una radio LTE y UMTS que activa automáticamente los datos móviles cuando está lejos del iPhone. Asimismo, la gran ventaja es que el reloj usa el mismo número que el iPhone. Así, los clientes podrán hacer llamadas directamente desde el Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular). Apple señala que ha innovado con la primera antena del sector que usa la pantalla para transmitir y recibir datos por LTE y UMTS, además de una tarjeta eSIM integrada que ocupa una centésima parte que una SIM tradicional. Así se puede realizar la activación de forma inalámbrica sin sacrificar espacio.

En lo que se refiere al software, con watchOS 4 se actualiza la app Frecuencia Cardiaca para mostrar información más detallada, como mediciones durante los descansos, los entrenamientos, las recuperaciones, los paseos y las sesiones de Respirar. Si lo desean, los clientes pueden recibir una notificación si su frecuencia cardiaca supera un umbral determinado en los momentos de inactividad. Además, gracias a GymKit, muy pronto los usuarios podrán conectarse a sus dispositivos de cardio favoritos y sincronizar los datos con un solo toque para que sean lo más precisos posible.

La nueva app Música sincroniza automáticamente listas como Mi Mezcla: Nueva música y Mi mezcla: Favoritas, además de las canciones que más oye el usuario. Más adelante este año, el Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) permitirá reproducir música por streaming, lo que dará a los usuarios acceso a cualquier canción de Apple Music desde la muñeca. Y con la nueva app Radio, podrán escuchar Beats 1 o cualquier otra emisora de Apple Music en directo aunque no lleven el iPhone ni tengan WiFi. En cuanto al diseño, destaca que además de las cajas de aluminio en gris espacial y plata, ahora el Apple Watch Series 3 está disponible con una nueva y fantástica caja de aluminio en oro, así como con cajas de acero inoxidable en plata y negro espacial.
El Apple Watch Serie 3 se venderá desde el 22 de septiembre en dos versiones: a US$ 329 la versión sin LTE y a US$ 399 el modelo con LTE, aunque este último modelo no está asegurado que tenga compatibilidad con los operadores móviles de la región, por lo menos en el Perú no se usa todavía el eSIM.
Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario