YouTube habilita compatibilidad con videos HDR en algunos smartphones

No Comment Yet

Hace unos días les contaba acerca de los smartphones que ya eran compatibles con HDR en Netflix. Por suerte, Netflix ya no es la única plataforma que permite ver contenido en HDR en el celular, recientemente YouTube también ha anunciado que el formato de video enriquecido HDR también es soportado por algunos smartphones, a través de la última actualización de su aplicación para Android.

Según ha confirmado The Verge la última actualización de YouTube ofrece soporte para reproducción HDR con una resolución de 1080p y 60 fps, al cambiar manualmente la calidad del video. La actualización de software parece haber salido sin anuncio alguno, según se ha confirmado en Reddit y SamMobile, que detectaron primero la actualización.

Imagen:Reddit

Cabe recordar que YouTube agregó soporte para el video HDR en noviembre de 2016, pero pero sólo era compatible con smart tvs, y no con los diversos teléfonos inteligentes que ofrecen pantallas HDR. De momento, el soporte para HDR está disponible en el Galaxy S8, en el Note, en los Google Pixel, en el LG V30 y en Xperia XZ Premium, y es posible que Google continúe dando soporte para el formato de video de mayor calidad en otros dispositivos en un futuro próximo.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario