Tecsup y SKF capacitarán gratuitamente a más de 1500 profesionales en minería e industria

No Comment Yet

Con el fin de contribuir con la formación de los profesionales y técnicos del país, Tecsup, organización educativa dedicada a formar y capacitar profesionales, así como brindar servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología, firmó una alianza con SKF del Perú, proveedor de tecnología de rodamientos, mecatrónica y lubricación con más de 100 años de experiencia en el mercado.

Ambas organizaciones se unen para establecer un convenio que les permita crear acciones en conjunto para fortalecer la formación de estudiantes y profesionales en el ámbito nacional. Principalmente, en los rubros de minería, mecánica, reparación de equipos, ingeniería de planta e industrias fabricantes de equipo original y mantenimiento.

En el marco de esta nueva alianza, los docentes del Centro de Conocimientos de SKF elaborarán cursos online masivos y gratuitos (MOOC por sus siglas en inglés) que tendrán una duración de 2 a 3 horas. Los temas a tratar serán las nociones básicas de rodamientos, el montaje y desmontaje, la lubricación, la transmisión de potencia y el monitoreo de condición de maquinaria. La inscripción podrá realizarse a través de la página web de Tecsup Virtual.

Dicha alianza se firmó en el marco de la 33 edición de la Convención Minera PERUMIN en Arequipa y contó con la presencia del Director General de TECSUP, Juan Manuel García Calderón Barreda y el Gerente General SKF del Perú, Andrés Vera Bianco, quienes tuvieron la oportunidad de reafirmar su compromiso por seguir generando acciones en pro de fortalecer la formación de los futuros profesionales del país.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario