Ya puedes medir la velocidad de tu conexión a internet desde la web de Gadgerss

No Comment Yet

Una buena noticia para los seguidores de Gadgerss. Desde hace unos días hemos implementado la posibilidad de que a través de nuestra web puedan realizar test de velocidad y comprobar los parámetros más importantes de su conexión a internet. Y es que no sólo podrán medir la velocidad de subida y bajada de la conexión a internet que usan, sino que también podrán medir parámetros de latencia y Jitter.

Por supuesto, nosotros no tenemos la tecnología para implementar este test de velocidad, así que el test esta a cargo de nPerf, una empresa emergente dedicada a este tipo de servicios, pero la prueba se ejecuta directamente desde nuestra web, ingresando a este enlace.

Para que conozcas un poco más a nPerf, aquí tienes una entrevista donde nos cuentan un poco más de ellos. Y claro te invitamos a probar la calidad de tu conexión desde aquí.

Entrevista a nPerf

¿Cuéntenos un poco de la historia de nPerf? ¿De qué país es la empresa? ¿Quién o quiénes son los fundadores? ¿Cuándo iniciaron?

nPerf es una empresa de Lyon, en Francia. El fundador y máximo responsable de nPerf es Renaud Keradec. La empresa inició su actividad en 2014.

¿Qué servicios ofrecen a los usuarios que quieren conocer la calidad de sus conexiones a internet? ¿Qué variables mide su test y cómo estas les sirven a los usuarios para saber la calidad de sus conexiones a internet?

nPerf ofrece a sus usuarios poder testar la velocidad de sus conexiones a Internet desde los ordenadores de sus casas. Además, también pueden descargar la aplicación nPerf en sus móviles. El test de velocidad te dirá tu velocidad de carga, descarga y la latencia o ping, además de otros elementos. La app, además del test de velocidad, también hace un análisis del streaming video en tu teléfono y del browsing. Ya sea en tu ordenador o en tu teléfono, nPerf te da la posibilidad de compartir el resultado de tu test en las redes sociales o por email. Por lo que los usuarios también pueden enviar sus resultados a sus operadores de Internet, para avisarles de un posible problema técnico.

¿En qué plataformas se pueden usar los servicios de nPerf?

En la web, por ejemplo en http://gadgerss.com/test-de-velocidad/. Y en tu celular (Android, Apple y Windows Phone).

¿Qué los diferencia, o cómo buscan diferenciarse, de servicios similares?

El test nPerf es el único desarrollado en lenguaje HTML5 capaz de soportar velocidades superiores a 1 Gb/s con tanta precisión. Además, los usuarios pueden hacer el test de streaming y browsing. Nuestro test existe en 20 idiomas. Y desde la web de nperf también ofrecemos otros servicios, como nuestros mapas de cobertura por todo el planeta o la posibilidad de hospedar servidores.

¿Cómo tratan de garantizar la mejor medición para los usuarios?

Con un servicio técnico que vigila en todo momento todos los detalles del buen funcionamiento del test. Y con la implementación de servidores que estén próximos a los lugares donde se hacen los test.

¿Qué sigue para nPerf? Tal vez nos puedan comentar algunos detalles de próximas mejoras sus test o nuevos parámetros a medir.

Trabajamos para que los usuarios puedan interpretar los datos de los resultados de sus test con mayor facilidad. En estos momentos hay mejoras técnicas que se están llevando a cabo, por ejemplo, en poder sumar, volcar, los datos de nuestros usuarios con sistemas Apple en la cartografía de cobertura de nPerf, para enriquecerla.

¿Qué nos pueden contar acerca de los Barómetros nPerf? Las muestras que tienen para Perú ya les permite tener algunos resultados respecto a las diferencias entre los operadores de internet fijo y/o móvil, o entre tecnologías fijas por ejemplo. Tal vez nos puedan compartir algo al respecto.

Los barómetros de nPerf hacen una radiografía de las conexiones a Internet fijas y móviles en un país determinado. Por el momento, trabajamos en elaborar barómetros en Francia, donde somos los líderes en test de conexión. También hemos hecho barómetros para Tailandia, donde la comunidad de nPerf es enorme. Próximamente, habrá barómetros en otros países, como Alemania, Brasil, Indonesia, o España. En Perú acabamos de aterrizar, esperamos que Gadgerss nos ayude a elaborar barómetros en poco tiempo.

Finalmente algunas recomendaciones para los seguidores de Gadgerss que quieren medir la calidad de sus conexiones a internet.

Es recomendable cerrar todas las aplicaciones y/o programas que estén consumiendo recursos de Internet, para que no interfieran en la comprobación del test de velocidad.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario