3M busca brindar seguridad y calidad a la industria alimentaria con Elution Technologies

No Comment Yet
  • Empresas de alimentos y bebidas podrán asegurar sus productos de alérgenos dañinos y mejorar la entrega de productos a sus consumidores.

Con el fin de ampliar la oferta de seguridad y calidad de la industria alimentaria, 3M acaba de adquirir Elution Technologies, un fabricante de kits de prueba con base en Vermont que ayuda a las compañías de alimentos y bebidas a asegurar que sus productos estén libres de alérgenos potencialmente dañinos, como el maní, la soja o leche.

“Los kits de pruebas de Elution Technologies ofrecen una tecnología probada con un diseño fácil de usar que otorgan resultados rápidos y precisos para las empresas que procesan alimentos sin cacahuates, sin gluten y otros alimentos especializados para personas con ciertas sensibilidades y alergias”, comentó Polly Foss, gerente general de 3M Food Safety. “Nos complace agregar esta tecnología a nuestra amplia oferta de seguridad alimentaria y extender estas importantes soluciones a las empresas de procesamiento de alimentos en todo el mundo”, agregó.

Elution Technologies fue fundada en 2012 por Bia Diagnostics and Immunology Consultants Laboratory. Desde entonces, la compañía ha desarrollado una de las ofertas más amplias de pruebas de alérgenos disponibles en la industria. La adquisición agrega más de 30 kits específicos para alérgenos de análisis de flujo lateral y ELISA (prueba de inmunoabsorción enzimática) -probados en muestras alimentarias y ambientales – se suman a las pruebas de proteínas totales ya existentes en el portafolio de 3M Food Safety.

Recordemos que diferentes normas internacionales como ISO 22000, BRC entre otras  describen que la empresa debe disponer de un sistema para la gestión de alérgenos que reduzca al mínimo el riesgo de contaminación por éstos de los productos : la evaluación de riesgos de las materias primas a fin de establecer la presencia y probabilidad de contaminación por alérgenos,  identificar y enumerar todos los materiales que contengan alérgenos y que se manipulen en las instalaciones, así como establecer procedimientos documentados que garanticen cualquier material alergénico a fin de evitar la contaminación cruzada de productos que no contienen alérgenos.

En Perú muchas empresas del sector de alimentos y bebidas ya realizan éste tipo de controles de alérgenos gestionando el riesgo de contaminación adecuadamente, para ellos y para toda empresa que está interesada en iniciar la gestión de alérgenos en sus plantas es que 3M muy pronto estará comercializando su línea de kits específicos para alérgenos.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario