La inversión de Gemalto acelera el desarrollo de nuevas soluciones de identificación biométrica Cogent

No Comment Yet
  • Solo seis meses después de la adquisición de 3M Cogent, Gemalto lanza una importante actualización de producto
  • La nueva versión del sistema de identificación biométrica automática Cogent (Cogent Automated Biometric Identification System, CABIS) admite búsquedas multimodales de identidades: reconocimiento de huellas dactilares, impresión de la palma, datos faciales y del iris
  • El nuevo motor CABIS Core Cloud acelerará la implementación de servicios biométricos por parte de los organismos a cargo del cumplimiento de la ley y otras agencias gubernamentales  

Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, mantiene su historial de invertir en negocios adquiridos. El ambicioso programa de desarrollo de la compañía incluye el lanzamiento de Gemalto CABIS 7, diseñado para permitir que los organismos a cargo del cumplimiento de la ley y otras agencias gubernamentales realicen búsquedas de identidad basadas en datos biométricos con mayor velocidad, precisión y eficiencia. Además, Gemalto anunció el lanzamiento del motor CABIS Core Cloud, que amplía el alcance de soporte de la cartera CABIS, insignia de Cogent, e incluye una arquitectura de nube flexible y escalable.

En mayo de 2017, Gemalto completó formalmente la adquisición del negocio de Gestión de Identidades de 3M, 3M Cogent. La introducción de CABIS 7 marca la primera gran innovación de productos desde el cambio de propiedad. Las mejoras notables incorporadas en la última evolución de esta herramienta de identificación líder en la industria incluyen una verdadera capacidad multimodal, que abarca huellas dactilares, impresión de la palma, rostro, iris e imágenes latentes. Como resultado, los operadores pueden utilizar una gama aún más amplia de datos de entrada biométrica y registros de bases de datos para realizar cotejos de identificación y verificación confiables. Además, la arquitectura fundamental y las mejoras de la plataforma permiten una reducción del 30 % en los tiempos de configuración respecto de versiones anteriores, a la vez que garantiza un gran futuro para la inversión del cliente. CABIS 7 también cuenta con una interfaz de usuario completamente rediseñada, que mejora la capacidad de uso.

Las incorporaciones de Gemalto a la cartera de CABIS también incluyen CABIS Core Cloud. Esta nueva solución backend basada en la nube asegura que los costos de operación siempre reflejen el uso real gracias a la naturaleza elástica y escalable de las aplicaciones informáticas en la nube. En consecuencia, se evita la necesidad de inversión inicial en infraestructura basada en la utilización futura estimada. Además, la presión continua sobre los recursos internos de TI se reduce significativamente.

“La nueva inversión de Gemalto en investigación y desarrollo se basa en la capacidad comprobada de Cogent de ofrecer soluciones de identificación biométrica excepcionales”, comentó el Dr. Daniel Asraf, vicepresidente sénior de Soluciones Biométricas de Gemalto. “La tecnología central AFIS de Cogent ya se ha implementado en alrededor de 200 aplicaciones en 80 países, y la incorporación de recursos tales como la capacidad multimodal y la implementación basada en la nube mejorarán aún más su valor en un esfuerzo por proteger las fronteras y las comunidades de una amplia gama de amenazas”.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario