Ya es oficial el HTC U11+, y es realmente grandioso

No Comment Yet

El día de hoy HTC anunció dos excelentes smartphones de la familia U11. El primero de ellos es el HTC U11 Life, del que ya les hablamos en esta nota. SIn embargo, HTC presentó otra novedad, mucho mejor todavía, el HTC U11+, una versión mejorada en todo sentido respecto al HTC U11, que de por sí es ya uno de los mejores del año, como les comenté en nuestra reseña.

El HTC U11+ tiene una pantalla de 6 pulgadas con tecnología Super LCD 6, y un ratio de 18:9, para ponerse a la moda de lo que hemos venido viendo este año. Esta pantalla de 0.5 pulgadas adicionales a la del HTC U11 original se logra casi en el mismo tamaño del cuerpo del smartphones, gracias a la gran reducción de los marcos, lo que también ha generado que el lector de huellas pase al panel posterior del smartphones, justo debajo de la cámara. La resolución de la pantalla es QHD+ (2880 x 1440) y tiene soporte para HDR10, lo cual sin duda me genera mucha expectativa.

Imagen: The Verge

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 835, y viene en versiones de 4GB de RAM + 64GB de ROM, y 6GB de RAM + 128GB de ROM, siendo la memoria ROM ampliable via microSD de hasta 2TB. Asimismo, el HTC U11+ vendrá de fábrica con Android 8.0 Oreo personalizado con HTC Sense. Por supuesto, el HTC U11+ también vendrá con Edge Sense, por lo cual también tendremos la funcionalidad de los marcos estrujables, aunque se observan mejora sen esta funcionalidad, así que habrá que prestarle atención.

Imagen: The Verge

Respecto a las cámaras mantenemos la cámara principal de 12MP con tecnología Ultrapixel 3 y apertura focal de f/1.7 lo cual nos garantiza un gran rendimiento con poca luz. La cámara delantera es de 8MP con apertura focal de f/2.0 y angular de 85°.

Imagen: The Verge

Una importante mejora viene por el lado de la autonomía, ya que tendremos una batería de 3930 mAh, con carga rápida 3.0 de Qualcomm. Además, la resistencia al agua pasa del IP67 a IP68, lo cual nos brinda mayor seguridad con el teléfono. Contamos también con  Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo C 3.1, aunque al igual que en el U11 tampoco contamos con jack de 3.5mm para la salida de audio.

De otro lado, el sonido mejora, ya que ahora BoomSound además se seguir siendo HiFi, es 30% mejor que en el HTC U11, y contamos también con audífinos HTC USonic.

Imagen: The Verge

El HTC U11+ llegará en colores Translucent Black, Ceramic Black, y Amazon Silver. Su precio será de aproximadamente 799 Euros en el mercado europeo. Lamentablemente, este teléfono no llegaría oficialmente al Perú y el resto de la región, así que habrá que recurrir a canales no oficiales.

Más info: HTC España

Fotografías: The Verge

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario