La Ingeniería Biomédica como la carrera del futuro

No Comment Yet

Desde el año pasado, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia se unieron para ofrecer la carrera de Ingeniería Biomédica, una especialidad que se enfoca en la aplicación práctica de la ingeniería a la medicina humana; y que en la actualidad viene despertando una gran expectativa entre los escolares que cursan los últimos años dado el abanico de posibilidades que tienen los egresados en el mundo laboral.

En el caso de Perú, un egresado de Ingeniería Biomédica puede desempeñarse como investigador y diseñador de nuevos equipos biomédicos; como consultor en la gestión de tecnologías para la salud; gerente, asesor técnico o ingeniero de proyectos de modernización de equipamiento tecnológico de hospitales, empresas equipadoras, centros de diagnóstico, rehabilitación, entre otros. Un mundo en el que las últimas innovaciones tecnológicas están al servicio de la salud y el bienestar, y donde los amantes de la ciencia podrán encontrar su lugar perfecto.

Por si fuera poco, la retribución económica de la Ingeniería Biomédica la ubica entre las carreras mejor pagadas en el mundo. Un estudio de CareersCast, portal líder en la búsqueda de empleo, la situó recientemente entre las 15 especialidades con mejor sueldo: una media anual de 86 mil dólares en los Estados Unidos. Asimismo, se encuentra en el puesto 7 de la lista de los 10 mejores trabajos, que elabora el New York Times junto a la CNN, y se proyecta con un crecimiento mayor a 61% en los próximos 10 años. En el caso de Perú, se espera que un egresado con más de 4 años de experiencia pueda ganar más de cinco mil soles, es decir, más de 70 mil soles anuales.

Universidades líderes en los campos de la ingeniería y la medicina humana, como son la PUCP y UPCH, respectivamente, vienen ofreciendo la especialidad bajo dos enfoques prácticos: fomentar el desarrollo tecnológico en salud y, a través de este, mejorar el sistema de salud. De esta forma, la alianza busca crear tecnología médica especialmente diseñada, tanto en hardware y software, para las necesidades del país.

En cuanto al proceso de admisión y estudio, los alumnos tendrán la posibilidad de postular en el examen general el 12 de noviembre de este año. La carrera consta de 10 ciclos académicos que se imparten en ambas sedes, y donde disponen de un total de 18 laboratorios entre ambas para hacer posible la innovación y el emprendimiento propio de la Ingeniería Biomédica. Al finalizar, los estudiantes recibirán un diploma por las dos universidades como: bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Biomédica y, posteriormente, el título profesional de Ingeniero Biomédico.

Además, ambas casas de estudio ofrecen la posibilidad a sus estudiantes de cursar algún ciclo en el extranjero y trabajar en soluciones de salud reales del Perú y el mundo en cualquier de los 4 campos que incluye la especialidad: señales e imágenes médicas; ingeniería de tejidos y biomateriales; biomecánica y rehabilitación; e ingeniería clínica.

Los interesados pueden encontrar mayor información aquí: https://goo.gl/PXY75h

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario