Acciones voluntarias de empleados de Samsung benefician alrededor de 11 mil personas en América Latina

No Comment Yet
  • En total, 19 países ya fueron impactados por actividades promovidas por la empresa en la región
  • En Perú, empleados de Samsung beneficiaron a más de 600 familias de la comunidad de Upis Corazón de Jesús, Manchay.

Con el compromiso de incentivar acciones con impacto positivo en la sociedad y obtener el compromiso de sus empleados en programas de ciudadanía corporativa, todos los años, en octubre, Samsung viene promoviendo el Mes Global del Voluntariado en todos los países donde opera.

En América Latina, estas gestiones son factores claves para generar cambios sociales y el desarrollo de los países de la región. “Nuestras actividades de voluntariado contaron con la participación de más de 500 empleados y beneficiaron a más de 11 mil personas en este mes. Estas acciones son parte de un amplio programa de ciudadanía corporativa que pretende proporcionar acceso a una educación de calidad para niños y jóvenes en todos los países donde estamos presentes”, afirma Helvio Kanamaru, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung para América Latina.

En Lima, los empleados de Samsung Perú colaboraron con la comunidad Upis Corazón de Jesús en Manchay el pasado 28 de octubre. Ese día, niños y adolescentes de la comunidad  recibieron talleres de cómo hacer búsquedas de empleo y acceder a bibliotecas y cursos gratuitos a través de tablets, las mismas que fueron entregadas como parte del Proyecto de implementación de la biblioteca Runachay, un taller de lectura para niños, además de ayudar con la construcción de un módulo educativo.

“En el Perú, Samsung tiene un fuerte compromiso para contribuir a reducir las brechas en el uso de tecnología para la educación. Estas actividades permiten acércanos más como empresa a la comunidad”, indica Gianina Jiménez, gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

En lo que va de este año, el 40% de empleados de Samsung Perú colaboraron en una actividad de voluntariado, destinando en total 506 horas.

Para Mauricio Revollar, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Perú “Participar en un voluntariado es una de las experiencias más enriquecedoras, pues no solo ayuda a conocer de cerca la realidad de aquellas comunidades menos privilegiadas sino también es una oportunidad para conocer sus historias y ayudarlos a seguir creciendo como comunidad”.

“Como una empresa con operaciones globales, sabemos que la participación de nuestros empleados es muy importante para ampliar el impacto de nuestras acciones en la sociedad y promover transformaciones en la vida de muchas personas, incluyendo a sus propios empleados que dedican su tiempo en voluntariado”, señala  Kanamaru. Al involucrar sus empleados en esta práctica, Samsung espera fortalecer el vínculo de los empleados con la empresa y, con esto, transformar la realidad de las comunidades, ampliando todavía más el impacto positivo de sus acciones en el mundo.

Programa de Voluntariado Samsung

Además del Mes Global del Voluntariado, Samsung desarrolla actividades frecuentes como parte de su estrategia de Ciudadanía Corporativa. Las acciones se desarrollan localmente, contribuyendo a los problemas más importantes de cada país puede abordarse a través de estas actividades.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario