Cyberdays: ¿Cómo realizar compras seguras en estas fechas?

No Comment Yet
  • Este 27, 28 y 29 de noviembre se celebran los CyberDays Perú, actividad realizada por la Cámara de Comercio de Lima para impulsar el comercio electrónico en el país.

Se aproxima la octava edición del tradicional CyberDays, la campaña de compras en línea más importante de Perú y en la que participan las empresas más importantes del país ofreciendo descuentos atractivos en sus plataformas virtuales.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que durante la edición correspondiente al mes de noviembre, las categorías de productos favoritos por los cibernautas serán: tecnología (20.33%), viajes (13.04%) y moda (12.83%). También figuran los rubros de hogar (10.34%), ocio y regalos (8.65%), belleza y salud (7.54%) y otros (6.42%), demostrando el gran entusiasmo de los peruanos por las compras en línea. Además, la fiebre del fútbol también se ha trasladado a esta actividad, puesto que muchos peruanos aprovecharán para adquirir paquetes de viaje a Rusia, televisores y ropa deportiva.

Con el objetivo de que los consumidores del Cyberday Perú sepan cómo protegerse ante posibles estafas en las compras en línea en estas fechas, Juan José Calderón, Gerente de Data Center y Seguridad de CenturyLink, antes Level 3, ofrece los siguientes consejos para unas compras seguras:

  1. Asegúrese de que las URL comiencen con “https: / /” y revise la validez del certificado dándole clic al ícono del candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando. Esto significa que el sitio cifra la información, datos prácticamente inutilizables para cualquier ladrón o un hacker que logre interceptar la transmisión.
  2. Conéctese a redes de Wi-Fi conocidas y evite las conexiones públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utilicé una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.
  3. Use contraseñas, no las comparta y defínalas empleando combinación de números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduce las posibilidades de que un hacker adivine su clave. Además, no utilice la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.
  4. Nunca envíe contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por email. Ninguna entidad seria se los solicitará por ese medio. Y si recibe un mail que parece legítimo y requiera ese tipo de información, no envíe esos datos.
  5. Cuídese del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifique siempre la dirección de la página (dominio) que está visitando. Si ve que antes del .com, .net, .pe u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  6. Prefiera ingresar siempre su contraseña cada vez que inicie la sesión. Nunca habilite las opciones que le permiten mantenerlo en estado “logueado” por mucho tiempo en un sitio.

Con estas recomendaciones, puede estar listo para aprovechar todas las ofertas que desee en estos días de manera segura y sin mayores preocupaciones ¡A disfrutar!

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario