Ericsson estima mil millones de suscripciones 5G en el 2023

No Comment Yet
  • La tecnología 5G cubrirá más del 20 por ciento de la población mundial dentro de seis años, según el último Informe de Movilidad de Ericsson.
  • 26 millones de suscripciones 5G en América Latina y el Caribe para el 2023.
  • LTE será la tecnología de acceso dominante para finales de este año, impulsada por la demanda de una mejor experiencia del usuario y redes más rápidas.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) estima que habrá mil millones de suscripciones 5G para banda ancha móvil mejorada para el 2023. Esta predicción se encuentra entre las principales estadísticas presentadas en la edición de noviembre del Informe de Movilidad de Ericsson publicado hoy.

La tecnología 5G cubrirá más del 20% de la población mundial para finales del 2023, y se espera que se despliegue primero en áreas urbanas densas. Asimismo, se espera que las primeras redes comerciales basadas en el Nuevo Radio (NR) 5G entren en funcionamiento en el 2019, con mayores despliegues desde el 2020. Las primeras implementaciones 5G están previstas en varios mercados, incluidos los EE. UU., Corea del Sur, Japón y China.

Para América Latina y el Caribe, se espera los primeros ensayos y despliegues 5G en la región en los próximos años, y para el 2023, se estima que habrá 26 millones de suscripciones 5G para la banda ancha móvil mejorada.

El tráfico mundial de datos móviles superará los 100 Exabytes por mes en el 2023

Se espera que el tráfico de datos móviles aumente ocho veces durante el período previsto, llegando a 110 Exabytes por mes en el 2023. Esto corresponde a 5,5 millones de años de transmisión de video en alta definición.

Todas las regiones mantienen el crecimiento del tráfico de datos móviles, y América del Norte muestra el uso promedio más alto por smartphone, superando los 7GB por mes para fines del 2017.

El consumo de video continúa impulsando el crecimiento del tráfico de banda ancha móvil. La fuerza impulsora detrás de la tendencia en alza del video son los jóvenes millennials – aquellos entre 15 a 24 años – que transmiten 2.5 veces más que los mayores de 45 años.

La transmisión de video en resoluciones más altas y una tendencia emergente de mayor transmisión de formatos de video inmersivo, como el video de 360 grados, tendrá un impacto en los volúmenes de consumo de tráfico de datos. Por ejemplo, un video de 360 grados de YouTube utiliza de 4 a 5 veces más banda ancha que un video normal de YouTube con la misma calidad percibida.

Despliegues de LTE: el impulso continúa

LTE será la tecnología de acceso móvil que predominará a finales de este año. Se estima que alcanzará 5.5 mil millones de suscripciones y dará cobertura a más del 85 por ciento de la población mundial a fines del 2023.

El servicio Voz sobre LTE (VoLTE) se ha lanzado en más de 125 redes para más de 60 países en todas las regiones. Se prevé que las suscripciones de VoLTE alcancen la cifra de 5.5 mil millones a fines de 2023,  lo cual representaría más del 80% de las suscripciones LTE y 5G en conjunto.

Los relojes inteligentes son unos de los últimos dispositivos que han pasado a utilizar el servicio VoLTE. Sus usuarios son capaces de hacer llamadas de voz directamente desde sus teléfonos inteligentes sin necesidad de tener un smartphone cerca (multi-SIM). También se pueden transferir llamadas entre el reloj y smartphone de un usuario.

Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson para Latinoamérica, manifiesta: “el último reporte destaca las tendencias en el crecimiento de las suscripciones móviles y el tráfico de datos, además del esfuerzo de la industria por responder a las demandas crecientes de redes móviles en todo el mundo. Asimismo, el reporte examina la aparición de nuevos casos de uso a medida que las capacidades de red evolucionan: relojes inteligentes, alarmas asistidas por el IoT, y realidad aumentada para el mantenimiento y la reparación, por mencionar algunos. Mientras nos preparamos para la tecnología 5G, estas tendencias seguirán fijando la agenda de la industria móvil de aquí en adelante.”

El reporte también incluye tres artículos sobre las tendencias crecientes de la industria:

  • “Cambio de planes de datos móviles” examina el cambio hacia planes más grandes y el consumo de datos actual en diferentes planes. Destaca la importancia de una buena combinación de planes de datos, incluyendo un plan ilimitado, para satisfacer diversas necesidades del cliente.
  • “Mejora de la experiencia de los eventos” se centra en cómo los operadores y organizadores de eventos pueden satisfacer las necesidades de los visitantes para contar con más servicios digitalizados y experiencias de inmersión.
  • “Expectativas de los millennials sobre la tecnología 5G” explora cómo este grupo etario percibe su experiencia móvil, cuáles son sus esperanzas en la tecnología 5G, y cuál es la implicancia de sus puntos de vista para los operadores.

Los reportes regionales para Europa Occidental, Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África, y América Latina también han sido publicados junto con el Informe Mundial de Movilidad de Ericsson.

Regístrese en nuestro seminario web  para conocer los detalles. Vea el informe completo

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario