El estándar HDMI 2.1 llega con soporte para resolución 10K y HDR Dinámico

No Comment Yet

Después de algunos meses de trabajo, el HDMI Forum ha publicado la versión final del estándar HDMI 2.1, dando a conocer sus nuevas especificaciones para este tipo de conexión, estando ahora  disponible para todos los proveedores que ya han adoptado HDMI 2.0. Además, este nuevo estándar es retrocompatible con todas las especificaciones HDMI anteriores.

Las novedades que trae esta nueva versión de HDMI son muy interesantes. En principio el HDMI 2.1 permite un mayor ancho de banda de video, ya que ahora la tasa de transferencia de datos es de hasta 48 Gbps. Asimismo, es compatible con velocidades de refresco más rápidas para una alta resolución de video, así por ejemplo, podemos ver video a 60 Hz en 8K y a 120 Hz en 4K, algo que será muy valorado por los gamers.

Sin embargo, hay que destacar que este nuevo estándar permite HDR Dinámico (Dynamic HDR) y resoluciones de hasta 10K. . Justo en línea con lo mencionado antes, respecto a la velocidad de refresco, ahora el HDMI 2.1 soporta VRR (Frecuencia de refresco variable), que reduce, o en algunos casos elimina, el retraso para un juego más fluido, en tanto que la tecnología Quick Frame Transport (QFT), que incorpora, reduce la latencia. Asimismo, permite Quick Media Switching (QMS), que reduce la cantidad de tiempo de espera de la pantalla en blanco mientras se cambian los medios. Finalmente, hay que destacar que el HDMI 2.1 también incluye el modo de latencia baja automática (ALLM), que establece automáticamente la latencia ideal para una experiencia de visualización más fluida.

Sin duda novedades muy importantes las que incorpora HDMI 2.1. En la siguiente tabla podrás ver una comparativa de todos las funcionalidades de cada una de las versiones HDMI, para conocer cómo ha evolucionado este estándar.

Vía: Engadget

Más Info: HDMI Forum

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario