BBVA Continental y BIM promueven la inclusión financiera en el Perú

No Comment Yet
  • Todos los usuarios de Bim hoy pueden retirar dinero de 1600 cajeros automáticos del BBVA, sin tarjetas, utilizando solo su número celular afiliado a Bim.

Más de 400 mil peruanos cuentan con su Billetera Móvil – Bim y realizan operaciones de manera segura, fácil a muy bajo costo.

Pagos Digitales Peruanos ha logrado reunir a más de 30 entidades financieras y 3 empresas de telecomunicaciones creando una plataforma interoperable que busca mejorar los niveles de inclusión financiera en el país.

Esto quiere decir que peruanos sin opciones de acceder al sistema financiero y sus beneficios, hoy pueden contar con un sistema para realizar sus operaciones de dinero a través de  un celular básico.

Felipe Vásquez de Velasco, gerente general de Pagos Digitales Peruanos reafirma que la billetera electrónica Bim es la forma más segura de promover la inclusión financiera en el Perú.

“En nuestro país el 77% de los pagos se realizan en efectivo, debido entre otras razones, a la desconfianza mayoritaria frente al sistema, la escaza cultura financiera, el lenguaje complicado de los contratos, los trámites engorrosos y el difícil acceso a sucursales en muchas localidades del país” indica Vásquez de Velasco.

Bim está disponible en cualquier lugar del Perú que cuente con señal celular de Movistar, Claro o Entel, con ello logramos llegar a millones de peruanos. Abrir tu Bim es gratis,  solo necesitas ser mayor de edad y marcar el *838#.

El BBVA Continental, institución financiera que promueve activamente el uso de Bim, recientemente ha habilitado su red de 1600 cajeros a nivel nacional para que cualquier usuario de Bim pueda retirar dinero sin tarjetas, generando un simple código desde su celular afiliado a Bim.

En palabras de Vásquez de Velasco, esto implica un gran paso para acercar el uso del dinero móvil a más peruanos, mejorando así su calidad de vida y aportando a la inclusión financiera.

Bim es la solución a operaciones sencillas, del día a día. Uno puede transferir desde S/1 hasta S/999 en segundos ahorrando de esta forma costos de pasajes o transferencias bancarias y sobre todo tiempo.

Según Vásquez de Velasco, el número de operaciones de Bim ya bordean las 260 mil y con la incorporación de los cajeros automáticos del BBVA Continental aumentará en gran medida la confianza de los usuarios para mandar dinero.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario