Europa asegura que mantendrá la regulación sobre la neutralidad de la red

No Comment Yet

Hace apenas un par de semanas la FCC eliminó en Estados Unidos la regulación de la neutralidad de red, una normativa aprobada durante el gobierno de Barack Obama que pretendía defender la igualdad de todos y todo en la red de redes.

Como es evidente, al ser Estados Unidos un referente a lo que desarrollo tecnológico y regulatorio se refiere, de inmediato se abrió el debate respecto a lo que deberían hacer otros países que también habían adoptado medidas regulatorias para proteger la neutralidad de la red, o lo venían estudiando.

Hace un par de días otro de los referentes respecto a estos temas se ha pronunciado. Europa ha asegurado que mantendrá la regulación de la neutralidad de red, generando así dos polos respecto a estas medidas. Por un lado Estados Unidos eliminando la regulación de la neutralidad de red, y de otro lado, Europa, protegiendo la neutralidad de la red.

Al respecto, durante el Foro de Gobernanza de Internet realizado en Ginebra entre el 18 el 21 de diciembre, la comisionada de la UE Mariya Gabriel, y los miembros del Parlamento Europeo emitieron una declaración conjunta sobre la neutralidad de la red, señalando que para ellos “es un valor central” y que la seguirán implementando “para el bien de todos los usuarios de Internet”. Así, en palabras de Sébastien Soriano, jefe de la Autoridad Reguladora Nacional Francesa para las Telecomunicaciones, quien también es el presidente del Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas, señaló que la decisión de la FCC “no tendrá un impacto directo en Europa”. Asimismo, Soriano agregó que no estaba preocupado por los gigantes de Internet, que siempre encontrarían la forma de prosperar, con o sin neutralidad de la red, sino que más bien estaba preocupado por los agentes más pequeños, que no podrían competir con ellos.

Sin duda el debate está abierto en todo, y es probable que sigamos viendo más reafirmaciones sobre la neutralidad de la red, y de seguro también algunos países que irán por la vía similar a la adoptada recientemente en los Estados Unidos. Habrá que estar atentos.

 

Fuente: CSNews

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario