Presidente de la FCC no asistirá a la CES 2018 por amenazas de muerte

No Comment Yet

El Presidente de la Comisión de Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Ajit Pai, canceló su presentación en la CES 2018, a realizarse en Las Vegas la próxima semana. Según informa Reuters, esta cancelación se produce luego de que recibiera amenazas de muerte.

Recordemos que en el pasado mes de diciembre, gracias al impulso de Pai y la administración Trump, se eliminaron las reglas de la neutralidad de la red, promulgadas en el gobierno de Barack Obama. Luego de esto, Pai ha sido víctima de amenazas en redes sociales, he incluso aparecieron carteles de hostigamiento cerca de su casa, por lo que no sería extraño que haya recibido amenazas respecto a sus participaciones públicas. Incluso, la reunión de la FCC donde se votó la eliminación de las reglas de neutralidad de red fue interrumpida por una amenaza de bomba.

De momento voceros de la FCC no han confirmado ni negado estas amenzas. “No tenemos nada que comentar sobre medidas de seguridad o preocupaciones”, señaló un vocero de la FCC. Sin embargo, según las fuentes de Reuters, son varias las agencias de seguridad que están involucradas en las investigaciones de estas presuntas amenazas.

Así, es claro que Pai no explicará a detalle las implicancias de su decisión de eliminar las reglas de neutralidad de red en los Estados Unidos. Sin embargo, desde el Mobile Word Congress, ya han confirmado su participación en la feria que se realizará en Barcelona, entre el 26 de febrero y el 1 de marzo, seguro esperando a que las aguas se hayan calmado.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario