EEUU: Gigantes tecnológicos anuncian que intervendrán en acciones judiciales para preservar la neutralidad de la red

No Comment Yet

Como era de esperarse, la batalla por preservar la neutralidad de la red en Estados Unidos será intensa. De acuerdo con un reciente comunicado, la Internet Association, que reúne a las principales empresas tecnológicas del mundo, anunció que participará en las acciones legales que se lleven a cabo contra la decisión de la FCC de eliminar las reglas de neutralidad de red en Estados Unidos.

Recordemos que recientemente la FCC, al mando de Ajit Pai eliminó la regulación que protegía la neutralidad de la red en los Estados Unidos. De inmediato, grupos de activistas y las principales empresas tecnológicas de dicho país levantaron su voz de protesta.

En el reciente comunicado, Michael Beckerman, Presidente y CEO de la Internet Association, señaló que la decisión de la FCC, “desmantela las protecciones populares de neutralidad de red para los consumidores”. Asimismo, Beckerman señaló que las nuevas reglas de la FCC “no preservan una Internet libre y abierta”. Así, la Internet Association ha señalado que “tiene la intención de actuar como un interventor en la acción judicial contra esta orden”, para de esta manera, junto a las empresas que la conforman, busca el “impulso para restaurar fuertes y exigibles protecciones de neutralidad de la red a través de una solución legislativa”.

Entre las compañías que conforman la Internet Association están Amazon, Dropbox, Facebook, Google, Microsoft, Netflix, PayPal, Spotify, Twitter, y Uber, entre otros.

Miembros de Internet Association

Habrá que esperar si estas acciones prosperan. El debate está abierto y seguirá así por un buen tiempo, de hecho Europa ya ha confirmado que mantendrá las reglas de protección de la neutralidad de la red.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario