Google vendió más de 6 millones de parlantes inteligentes desde mediados de octubre

No Comment Yet

Todo indica que a Google le está yendo muy bien con la venta de parlantes inteligentes que, por supuesto, incorporan su asistente de voz Google Assistant. De acuerdo con una publicación en su blog, Google Assistant está presente en más de 400 millones de dispositivos, entre parlantes Google Home, teléfonos y tabletas Android, iPhones, audífonos, televisores, relojes y más. Es más, Google señala que han vendido “más de un dispositivo Google Home cada segundo desde se empezó a distribuir el Google Home Mini en octubre de 2017.

No hay duda de que las ventas van muy bien, sobre todo porque Google ha lanzado más dispositivos, como el Google Home Max, un parlante inteligente de mayor tamaño y calidad que sus antecesores. Sin embargo, algunos reportes apuntan a que Google no estaría ganando dinero realmente con estos dispositivos inteligentes, sino que por el contrario estaría obteniendo pérdidas, principalmente debido a las ofertas que realizó recientemente, bajando el precio del Home Mini de US$ 49 a US$ 29. Al parecer esta misma situación la estaría pasando Amazon con su Echo Dot, aunque claro, ambas empresas deben esperar recuperar el dinero de otra forma, la sea publicidad o ventas.

Sin duda este podría ser un gran año para la venta de dispositivos inteligentes. De hecho, Google ya ha anunciado al presencia de Assistant en la CES 2018 que inicia este 9 de enero, así que habrá que estar atentos.

Vía: The Verge

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario