USA: El senado obligaría a una nueva votación para revocar la eliminación de la Neutralidad de Red

No Comment Yet

El Senador Ed Markey reunió los 30 votos necesarios para forzar una nueva votación sobre la decisión de la FCC de revocar la reglas de Neutralidad de Red en Estados Unidos. Asimismo, la senadora Claire McCaskill anunció que se procedió a inscribir la solicitud de Markey para que se revoque las nuevas reglas, esto se encuentra bajo revisión del Congreso.

Como recordaremos, Markey hizo público su intención de presentar una resolución de desaprobación a la decisión de diciembre último, justo luego que la FCC publicó sus nuevas reglas que mataron la Neutralidad de Red, reglas que se encontraban vigentes desde el 2015. Markey podría hacer que el voto del Senado apunte a revocar la decisión de la FCC, si esto sucede, llevaría a un debate y una votación final. Este sería el inicio del proceso, pues de aprobarse esta iniciativa de volver a las reglas de la Neutralidad de Red, la resolución irá a la Casa Blanca, y allí sería Donald Trump quien tendría la última palabra en este tema.

La iniciativa de Markey apunta a hacer evidente el descontento por la eliminación de la Neutralidad de Red en USA, y mantiene viva la lucha. Veamos como se desenlaza este tema que en definitiva esta moviendo a los agentes de Internet en USA estos últimos días.

Vía: The Verge

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Techlover | Blogger | Youtuber | Lecturer |
📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷
📌Lima, PE
🎂 22/11
🌐 gadgerss.com
📧 [email protected]
🐦 @respinozach
📸 /respinozach/

Up Next

Deja un comentario