¿Viajes largos? Vigila tu casa desde donde estés

No Comment Yet
  • Ante el incremento de robos en viviendas una eficaz alternativa es la implementación de cámaras de seguridad.

Comienza la temporada del verano y cada vez son más las familias y amigos que deciden tomar largos viajes dejando la casa sin supervisión y exponiendo la misma a un mayor riesgo de presentar un robo. Según La Positiva Seguros, los robos en hogares representan el 52% del total de siniestros que ocurren de enero a marzo.

Sin embargo, es importante destacar que gracias a la tecnología hoy en día es más fácil mantener vigilada la vivienda. Implementar cámaras de seguridad es una alternativa que permite a los dueños de casa estar al tanto de lo que ocurre en su domicilio los siete días de la semana y en tiempo real.

“Actualmente, el mercado posee diversidad de equipos tecnológicos de vigilancia que se ajustan a las necesidades y características que presenta cada hogar, tal es el caso de las cámaras. La conexión de estas depende del tamaño del domicilio y la cantidad de ambientes que poseen. El colocar estos equipos en la vivienda nos permitirá observar cada movimiento de nuestro hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar”, señaló Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México.

La ejecutiva precisó que la cámara D-Link DCS-932L es el modelo ideal para las familias que cuentan con un departamento pequeño pues es de instalación sencilla, presenta visión nocturna con iluminación de 5 metros, tiene acceso a Mydlink (plataforma que permite un continuo monitoreo) y 24 horas de vigilancia con detección de movimiento y de sonido.

Por otro lado, para una vivienda más grande y con amplios ambientes se recomienda la cámara D-Link DCS-936L con Wi-Fi por tener 120º de visión, una calidad de 720p en HD, disponible acceso a Mydlink, visión nocturna y por poseer una tarjeta microSDXC de 128 GB donde graba automáticamente.

Mydlink es una web y aplicación gratuita que permite revisar la cámara en cualquier momento y lugar desde una PC, Tablet o teléfono. Además, mediante esta plataforma se podrán recibir alertas instantáneas ante cualquier movimiento y capturar imágenes para compartirlas con familiares.

Finalmente, Erika Bernales, puntualizó que el amplio portafolio de D-Link seguirá a la vanguardia con productos que continúen siendo el soporte de muchas familias, adecuándose a cada necesidad y logrando una mayor conectividad.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario