Reseña Asus ROG Strix GL503V (Review en español)

No Comment Yet

En el mundo de los videjuegos hay dos bandos claramente definidos. De un lado tenemos a los que consideran que no hay nada mejor que jugar en una consola, mientras que del otro lado están aquellos que piensan que jugar en una PC es lo mejor. Por supuesto, cada una de estas plataformas tiene sus propias ventajas y desventajas, que son precisamente las que dividen a la gente en dos bandos.

Pero, en los últimos años ha surgido una nueva alternativa para jugar los juegos más pesados y divertidos, en un mundo intermedio entre PC y consola, las laptops gamer.

Precisamente, gracias a los amigos de Asus, en estos días he podido probar una excelente alternativa en cuanto a laptops gamer, la Asus ROG Strix GL503V.

Diseño

Empezamos como siempre hablando del diseño, y como era de esperarse, tenemos una laptop con líneas y colores bastante atractivos, aunque sin llegar a ser demasiado extravagantes, y con un grosor y peso bastante comedidos. Creo que la Asus ROG Strix GL503V entra en una gama de laptops gamer que destacan más por sus prestaciones que por su diseño excesivamente llamativo.

Su pantalla es de 15.6 pulgadas, con dimensiones de 38 cm de ancho, 26 cm de largo y 2.3cm de grosor, con un peso total de 2.5 kilos.

La tapa está hecha de metal reflejante y acabado cepillado, en la cual aparece el logo de Republic of Gamers (ROG), en un color rojo que hace muy buen juego con el resto de la laptop, y que sin duda le da un toque diferente. Por si eso fuera poco, este logo de ROG se ilumina cuando la laptop está encendida, gracias a lo cual estamos ante un hermoso acabado, que se notará más en condiciones de poca luz.

Si levantamos la tapa nos topamos también con un interior sumamente atractivo. Claro, de inicio vemos un teclado iluminado con luces RGB que se pueden programar a través de una aplicación que viene instalada en la laptop. Este teclado es completo, ya que incluso tenemos el teclado numérico. Las teclas tienen un acabado tipo chicle, que se siente algo suave, pero en el uso se siente muy bien, tanto en el uso simple de oficina, como con los juegos. Tenemos también un trackpad bastante grande, y que se siente muy bien al uso.

En términos generales estamos ante una laptop con un diseño muy cuidado, que resulta llamativo, pero sin llegar a lo extremo, y con cierto toque de elegancia gracias al uso de materiales premium, como el metal que la recubre. Siendo tal vez la única contra de esto que las huellas se pueden impregnar, así que para mantenerla limpia habrá que llevar un suave paño.

Pantalla

Sin duda esta es una de las mejores características que podremos encontrar en la Asus ROG Strix GL503V.

Como ya había dicho, la pantalla es de 15.6 pulgadas, y es un panel IPS con resolución FullHD, es decir, 1920 x 1080 pixeles, y frecuencia de refresco de 120Hz. Otras características a destacar, por ejemplo, es que estamos ante un panel mate con antirreflejos al 72%, así como sus 178° de ángulo de visión, y como no su rango de color sRGB de 100%.

Realmente estamos ante una pantalla asombrosa en términos de brillo y calidad de color. Sin duda esta laptop no sólo será útil para aquellos que quieren jugar en ella, sino que será también una excelente alternativa para aquellos que quieren ver videos o películas en ella, así como para los que quieren editar video, ya que la fidelidad de los colores que muestra es excelente.

Rendimiento

Antes de hablar del rendimiento en conjunto vemos un poco de las características:

  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ a 2.8GHz.
  • 16GB de memoria RAM DDR4
  • Disco duro de 128GB M.2 SSD y de 1TB HDD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GB de memoria de video.
  • WLAN 802.11AC (2×2)
  • 1 puerto USB 2.0, 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 3.1 Tipo C.
  • 1 puerto HDMI
  • 1 puerto mini-DisplayPort
  • 1 puerto Ethernet LAN
  • Jack de 3.5 mm para headphones/micrófono
  • Lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC
  • Windows 10 de 64 Bits
  • Teclado en español

Como vemos estamos ante un hardware completamente poderoso, con todo lo que podríamos esperar en una laptop gamer competente para dejarnos jugar lo que sea. El rendimiento es realmente muy parejo, incluso con esta laptop podremos jugar juegos de realidad virtual, tal como lo podemos ver en el logo de VR Ready que lleva encima. Lamentablemente, como no tengo un equipo de realidad virtual, como un HTC Vive, no pude probar el rendimiento en este tipo de entorno.

Sin embargo, el rendimiento en juegos es estupendo. Esta es una laptop especialmente creada para juegos FPS, así que la experiencia en este tipo de juegos no te defraudará por ningún motivo. Incluso juegos como Counter-Strike, Overwatch, o Battlefield van muy bien, con una fluidez que te permitirá disfrutar con tranquilidad de tus partidas.

La computadora no sufre de sobrecalentamiento excesivo incluso en sesiones de juegos intensos, ello gracias a la buena performance de los ventiladores que incorpora. Sin embargo, es cierto que estos ventiladores son más ruidosos de lo esperado, lo cual puede generar un poco de distracción en los juegos, pero nada que no se solucione usando unos audífonos. Donde si no tendrás distracciones será en la pantalla, ya que al ser un panel mate difícilmente veas algún reflejo indeseado.

El teclado funciona muy bien en los juegos. Es cierto que se siente más suave que en otras laptops de este tipo, pero es cuestión de adaptarse a ellas, finalmente, tienen un buen recorrido (1.8mm), y el espaciado entre ellas es muy correcto. Además, es un teclado RGB hermoso, con colores que se pueden configurar en hasta 4 modos distintos.

El sonido de los parlantes que lleva es fuerte, aunque la claridad del sonido no es su fuerte. Así que, si no quieres perderte detalle de los juegos, saca usa los audífinos que de seguro ya debes tener. Lo mismo si quieres escuchar música muy concentrado.

La Asus ROG Strix GL503V también me sirvió para renderizar algún video, con resultados muy buenos, gracias a la capacidad de procesamiento de su Core i7 de séptima generación, y como no a su tarjeta de video NVidia GTX 1060 de 6GB, así como su disco SSD, en el cual va el sistema operativo, y que también me sirvió como destino del renderizado de videos, para luego almacenarlos en su disco HDD de 1TB.

Por supuesto estamos ante una laptop especialmente diseñada para juegos FPS, pero eso no quita otros posibles usos, destacando su teclado numérico completo para aquellos que quieren trabajar algo de números en ella.

Además, de conectividad estamos sobrados, ya que como vimos cuenta con una cantidad impresionante de puertos, tanto para la transmisión de datos como para la salida de video gracias a su puerto HDMI y su puerto Mini-DisplayPort.

La duración de la batería de 4 celdas y 64w es óptima, con tiempos de uso de hasta 5 horas con contenido multimedia, y de entre 3 y 4 horas con juegos. Además, destaca la facilidad que nos da para ampliar la memoria RAM, y el almacenamiento interno, aunque se complica mucho cambiar otros componentes, pero bueno, con poder aumentar las memorias ya tenemos bastante.

Finalmente, destacar que me gustó mucho el hecho de tener botones dedicados al control del volumen, y uno dedicado para silenciar y activar el micrófono, algo que nos servirá mucho para nuestras partidas on-line, y si queremos hacer transmisiones en línea. Eso sí, algo en lo que se debe mejorar todavía en la calidad de las imágenes que se pueden capturar con la webcam integrada, tanto la fotografía como en el video, especialmente en condiciones de poca luz.

Conclusión

Sin duda la Asus ROG Strix GL503V es una de las mejores laptops que podrás encontrar para tus juegos FPS. Tenemos un diseño hermoso, una pantalla espectacular, y un excelente rendimiento gracias al poderosísimo hardware que incorpora.

Por supuesto, hay detalles que mejorar, como el sonido y la cámara web. Sin embargo, si tu objetivo es tener una buena laptop para jugar, la Asus ROG Strix GL503V debe estar entre tus primeras opciones.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario