¿Existen más opciones para prevenir los ataques cibernéticos?

No Comment Yet

Con el incremento del uso del internet, hoy en día las empresas -sin importar la industria a la que pertenezcan-, las organizaciones e instituciones gubernamentales se benefician de los nuevos escenarios digitales; sin embargo, también aumentan su exposición hacia los ataques cibernéticos, ya sean fraudes o ataques contra la seguridad informática.

A sabiendas de esto, aún es poco lo que se hace en materia de prevención. Una alternativa a esta situación es el uso de las soluciones analíticas y de inteligencia artificial con las cuales, a través de su correcta aplicación, se pueden mitigar, de manera significativa, esos riesgos y peligros.

Según Marcelo Sukni, Gerente de SAS para Perú y Chile, “En el ámbito empresarial, gracias a la analítica, en los últimos tiempos se han desarrollado diversas soluciones en las que convergen los datos frecuentes con información adicional de los clientes/usuarios, permitiéndoles a las empresas reconocer de manera más sencilla y rápida cómo proceder ante alguna posible anomalía contra la seguridad informática”

Estas soluciones se basan en el correcto análisis de información como las direcciones IP de los equipos desde los que los clientes/usuarios se conectan, sus hábitos y necesidades, para así poder generar un modelo que no sólo aplica métodos como machine learning sino que es más exacto en su predicción.

Asimismo, estas soluciones también responden automáticamente a preguntas claves en la lucha contra el fraude, tales como si el cliente/usuario se encuentra en un país con riesgo al fraude, las horas usuales en las que se hacen las transacciones, los dispositivos que se utilizan para e-banking, entre otras.

Los beneficios de la analítica pasan también por servicios como la geolocalización, pues de acuerdo a las mediciones que se han hecho enfocados en esto, permiten cruzar información con la ubicación actual del cliente/usuario y con ello saber si se trata de una transacción legítima o de un fraude.

Con soluciones como estas, no solo se genera un eslabón más en la cadena de protección sino que además se reducen riesgos, fraudes y ataques contra la seguridad informática. Es por ello que, en la aplicación de estas soluciones, es importante tener una permanente correlación de estas y otras variables, pues así se permite a las empresas estar en modo alerta”, concluye el ejecutivo.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario