General Motors (GM) cree en un mundo de cero emisiones, donde el transporte sea más amigable, sostenible y facilitador de la vida de las personas. Y apuntando hacia ese objetivo, la marca automotriz anunció que su auto eléctrico modelo Bolt ya está disponible para Brasil, en 2020 habrá tres modelos y en el 2023 habrá 20 disponibles en la región.
La empresa automotriz, viene trabajando en crear el futuro de la movilidad personal y en ese contexto América del Sur no quedará fuera de la evolución del mercado. El objetivo es entregarles a los usuarios vehículos totalmente eléctricos, que reduzcan considerablemente su impacto en el planeta, el tiempo perdido en el tráfico y los accidentes de tránsito.
General Motors ha incrementado la producción del Chevrolet Bolt EV. Utiliza alianzas estratégicas para cubrir la demanda presente y futura y una nueva instalación de LG Electronics en Hazel Park, Michigan, iniciará la fabricación de paquetes de baterías para abastecer su planta de ensamblaje Orion, donde se fabrica el Chevrolet Bolt EV completamente eléctrico.
La marca americana viene desarrollando una arquitectura BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) de próxima generación dedicada a hacer que los EV sean asequibles para el cliente, y rentables para la empresa y sus inversores. Estos autos eléctricos son la base para vehículos de auto-conducción o autónomos (AV), de hecho GM es el único desarrollador de AVs completamente integrado con capacidad de escala real.
Y es que, para la compañía, la tecnología autónoma desempeñará un papel clave en su finalidad de un mundo de cero choques, cero emisiones y cero congestión, conceptos que se vienen traduciendo en enormes beneficios de seguridad y acceso al transporte. Parte del portafolio actual, como Equinox y Traverse, cuentan con tecnología autónoma que permiten que los autos se estacionen solos, frenen automáticamente y que no se desvíen de su carril.
“Hoy, tenemos una gran oportunidad para ayudar a reducir estos desafíos al agregar vehículos eléctricos a nuestra línea. Gracias a nuestro talentoso equipo, tecnología y escala global, estamos en camino, mientras mantenemos las necesidades de nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos”, declaró recientemente Mary Barra CEO de General Motors.