Sí, una y otra vez se ha escuchado acerca de la posible fecha de presentación del tan esperado Samsung Galaxy SIII, y tal vez ya esté cansado de escuchar rumores. Sin embargo, esta vez los rumores parecen tener un mayor asidero, ya que proviene de la misma Samsung Mobile.
Así, tal como se señala en la imagen siguiente, Samsung viene anunciando para este próximo 3 de mayo un evento en Londres, en el cual presentará “El siguiente Galaxy”, el cual sin duda podría ser uno de los smartphones con Android más deseados de este 2012.
Así, Samsung viene citando a los medios de comunicación para que acudan a ver lo que la compañía ofrece en su Samsung Mobile Unpacked 2012. Entonces, como la empresa Coreana lo había prometido, la idea era sacar sus eventos Samsung Mobile Unpacked fuera de cualquier feria que reste focos mediáticos a sus productos.
Especulaciones sobre sus características
Y así como se venía especulando sobre la fecha de lanzamiento del que podría ser el nuevo rey de los smartphones Android, también se ha especulado mucho acerca de sus características. En ese sentido, se sospecha que el Samsung Galaxy SIII podría contar con conectividad LTE, o el nuevo procesador de cuatro núcleos Exynos quad-core basado en un ARM Cortex A9 de 1.5GHz, pantalla de al menos 4.65 pulgadas y resolución HD (1280×720 píxeles). Además, se espera que sea un teléfono muy delgado, cercano a los siete milímetros (aquí tendría un importante reto respecto a la capacidad de la batería), y un cambio de materiales incluyendo menos plástico y utilizando una carcasa cerámica.
Por supuesto se espera también que cuente con Android en su versión Ice Cream Sandwich (4.0) y todas las personalizaciones de la interfaz de Samsung TouchWiz 3D. Respecto a la cámara no se ha mencionado nada concreto, pero obviamente se espera que tenga una cámara capaz de grabar vídeo en Full HD, aunque tendrá que dar la lucha en cuanto a la velocidad de disparo con el HTC One X .
Entonces no queda más que esperar al 3 de mayo y estar atentos, ya que podríamos estar ante el lanzamiento de uno de los smartphones más esperados del 2012.