Samsung y Claro traen al Perú dos estupendos equipos con Android. Se trata nada más y nada menos que del Galaxy Beam I8530 y el Galaxy mini 2 S6500. Ambos equipos anunciados a nivel mundial hace apenas unos meses, y que estarán disponibles en el Perú desde el 30 de julio del presente año.
De esta manera, se confirma lo que a mi parecer viene sucediendo en el Perú, tener en pocos meses equipos que son anunciados a nivel mundial y que constituyen lo último en cuanto a smartphones.
Galaxy Beam: El smartphone con proyector
Me da mucho gusto anunciar que a finales de este mes estará disponible en el Perú el equipo que inspiró mi primer post en este blog. Me refiero al que, en febrero de 2012, llamé “El impresionante Galaxy Beam”, y es que en aquella oportunidad quedé impresionado con el anuncio que hiciera Samsung en el Mobile World Congress 2012, y que además de contar con todas la características de un smartphone con SO Android, tiene incorporado un proyector, con el cual se pueden compartir fotos, vídeos u otros medios digitales almacenado en el dispositivo directamente sobre las paredes, techos o superficies planas improvisadas de un ancho máximo de 50” y con 15 lúmenes de brillo.
El Samsung Galaxy Beam además de su proyector incorporado viene equipado con una pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles, procesador doble núcleo funcionando a 1 GHz y cámara fotográfica de 5 megapixeles de resolución, cámara frontal de 1.3 megapíxeles. Por el lado de la memoria, la RAM es de 768 MB, mientras que para el almacenamiento se cuenta con una memoria interna de 8 GB (ampliable con tarjeta microSD con soporte hasta 32 GB). Algo que sería interesante es que si bien se anunció con Android 2.3 Gingerbread, tendría una actualización a Android 4.0 ICS. Cabe destacar que la salida de este equipo se ha anunciado también en Taiwan.
Claro no ha anunciado todos los precios del equipo según sus distintos planes, sin embargo, ha anunciado que con su plan Smart Total i129 costará S/. 1429, mientras que su precio con plan postpago libre será de S/. 2299. Así que no nos queda más que esperar a fin de mes para poder tener disponible este equipo y probar la calidad de la proyección y sus otras características.
Galaxy mini 2: La evolución
Otro equipo cuya pronta llegada al Perú sorprende es el Samsung Galaxy mini 2 S6500. Este equipo también fue anunciado por Samsung en el mes de febrero de este año también en el Mobile World Congress 2012, y constituye un esfuerzo de la compañía coreana por renovar uno de sus equipos más exitosos en la gama baja de Android, el Galaxy mini.
El Galaxy mini 2 supera a su antecesor en muchos aspectos. Pueden destacarse los siguientes:
- Pantalla: Pasamos de una pantalla de 3.14″ a una pantalla de 3.27”en el Galaxy mini 2.
- Resolución: Pasamos de una pantalla con resolución de 240 x 320 píxeles a una con resolución de 320 x 480píxeles en el Galaxy mini 2.
- Peso: El peso se reduce ligeramente de 106g a 100gen el Galaxy mini 2.
- Procesador: Pasamos de un procesador de 600MHz a uno de 800MHzen el mini 2.
- Batería: Se aumenta la carga de batería de 1200 mAh a 1300 mAh.
Sin embargo, algunas otras características se mantienen:
- Cámara: Misma cámara en ambos casos, de 3 megapíxeles. Sin cámara frontal.
- Conectividad con idénticas características.
- Android: En los últimos meses el Galaxy mini ya venía con Android 2.3.6, que es la versión con la que vendría el Galaxy mini 2 (difícilmente vendría con Android 4.0).
En cuanto a los precios a los que estará disponible el Galaxy mini 2 con Claro Perú, tampoco se han anunciado todos. Sin embargo, el precio anunciado para el plan Smart i 129 es de S/. 379, mientras que el precio con plan postpago libre es de S/. 809. Habrá que esperar también hasta fin de mes para ver en funcionamiento este equipo y comprobar en los hechos la superioridad que en el papel tiene este equipo con respecto al Galaxy mini.
Sin duda Claro nos está dando grandes sorpresas con los anuncios de sus equipos. En ese sentido le viene ganando la partida, al menos en ser el primero en anunciar, a Movistar.