Nvidia ha anunciado su procesador Tegra 4i con 4G LTE, que se describe como «la mitad del tamaño y significativamente más rápido que su competidor más cercano». El Tegra 4i, hasta ahora conocido con el nombre en código de Proyecto Grey, cuenta con 60 núcleos de GPU personalizados, un CPU quad-core basado en CPUs ARM R4 Cortex-A9, un quinto núcleo para el ahorro de batería, y una versión del módem Nvidia i500 LTE. El nuevo 4i Tegra 2.3 GHz fue diseñado conjuntamente por Nvidia y ARM.
Utilizando la misma arquitectura del Tegra 4, el Tegra 4i cuenta con cinco veces el número de núcleos de GPU Tegra 3 ofreciendo una completa experiencias de juego en calidad de consola con capacidades de 1080p HD. También se integra una versión optimizada del Nvidia i500 definida por software del módem de radio apoyando las capacidades de LTE. Las capacidades de cámara del procesador móvil Tegra 4i incluyen la Nvidia Chimera (Arquitectura Fotografía Computacional) recientemente anunciada en Tegra 4. Nvidia dijo que su procesador permite que los smartphones tengan un rendimiento y capacidad que antes sólo estaban disponibles en teléfonos muy caros.
Nvidia presentó su plataforma de referencia smartphone «Phoenix» para demostrar el procesador Tegra 4i. Phoenix es un modelo que los fabricantes de teléfonos puede tomar como referencia para el diseño y la construcción de futuros smartphones Tegra 4i.