Tizen y Bada se fusionan
Samsung ha anunciado sus planes para matar a su sistema operativo Bada y fusionarlo con Tizen (el proyecto de código abierto formado de las cenizas de MeeGo de Nokia e Intel). Según algunos reportes, Hong Won-pyo, presidente de Media Solutions Center de Samsung, ha señalado que una vez los dispositivos Tizen salgan al mercado, los dos sistemas operativos se unirán. Cabe destacar que Samsung planea lanzar varios dispositivos Tizen este año.
Los teléfonos Tizen serán capaces de ejecutar aplicaciones diseñadas para dispositivos Bada, pero no será posible actualizar un teléfono Bada a Tizen. «En lugar de ver esto como una fusión sencilla, es mejor verlo como una transición a un mejor servicio», dice Hong, lo que indica que Bada no era una buena opción para los smartphones modernos. Hace más de un año atrás se había informado que los dos sistemas operativos se unirían entre sí, pero Samsung restó importancia a los informes pocos días después.
La apuesta para mercados emergentes no será Firefox OS sino Tizen
De otro lado, también se informó que Samsung no va a trabajar con el nuevo sistema operativo Firefox OS, ya que si bien el sistema operativo de Mozilla está destinado a dispositivos en las regiones que recién están adoptando smartphones, a Samsung no parece interesarle, ya que para estos mercados tiene su propio sistema operativo Tizen. Samsung es sólo uno de los socios en el desarrollo de Tizen.
Entre Firefox OS, Tizen y los smartphones baratos de Nokia, está claro que hay un gran interés para acaparar los mercados en desarrollo. Samsung planea lanzar varios dispositivos Tizen este año, y Mozilla está trabajando con socios como Alcatel y ZTE para llevar Firefox OS para los consumidores. De esta manera, Mozilla no pierde un simple socio (Samsung) en su dura batalla contra los gigantes de la industria como Nokia, sino que tiene un nuevo competidor fuerte.
Vía: The Verge 1 // The Verge 2