A muchos de nosotros no nos gusta pensar en la muerte, especialmente la nuestra. Sin embargo,es importante hacerlo, ya que hacer planes para lo que sucede después de que te has ido es muy importante para las personas que dejas atrás. Por esto, Google ha lanzando una nueva característica que hace que sea fácil decirle a Google lo que quieres hacer con tus activos digitales cuando mueres o ya no puedes usar tu cuenta.
A esta función Google la ha denominado “Gestor de cuentas inactivas”, y lo vas a encontrar en tu cuenta de Google, en la página de configuración. Con esta función, le puedes decir a Google qué hacer con los mensajes de Gmail y los datos de varios otros servicios de Google si tu cuenta se vuelve inactiva por cualquier motivo.
Por ejemplo, puedes elegir que tus datos sean eliminados después de tres, seis, nueve o 12 meses de inactividad. O puedes seleccionar contactos de confianza para que reciban los datos de todos o algunos de los siguientes servicios: +1s; Blogger; Contacts and Circles; Drive; Gmail; Google+ Profiles, Pages and Streams; Picasa Web Albums; Google Voice y YouTube. cabe destacar, que antes de tomar cualquier acción, Google te avisará mediante el envío de un mensaje de texto a tu teléfono celular y correo electrónico, a la dirección secundaria que indicaste.
Sin duda una muy buena idea.