Hace algún tiempo ya, inició la tendencia de sacar terminales móviles que puedan ser resistentes al polvo y al agua. Y es que si bien actualmente hay muchas cámaras que tienen estas características, con el avance en la penetración de smartphones que nos acompañan a todos lados, era necesario contar con modelos de estos equipos para que nos acompañen incluso en ambientes no tan seguros.
Uno de los primeros equipos resistentes al agua y al polvo que recuero es el Motorola Defy. Y recientemente, Sony lanzó por todo lo alto el Xperia Z, un equipo tope de gama resistente al agua y al polvo. En ese contexto, Samsung no se ha querido quedar atrás, y luego de muchas filtraciones, ha lanzado oficialmente el Galaxy S4 Active, una versión todo terreno de su terminal estrella, el Galaxy S4.
La característica principal del S4 Active es su protección contra el polvo y el agua, gracias a la certificación IP67. Y precisamente, hablando de este certificación, es importante mencionar, que la certificación del Galaxy S4 Active es superior a la del Xperia Z, ya que la certificación de este último es IP57. El diseño completamente sellado del S4 Active lo protege de las partículas de polvo y contra el daño del agua durante un máximo de 30 minutos de inmersión a una profundidad de un metro. Además, está equipado con un conector de auriculares resistentes al agua.
Pero, ya que nos quedó claro el tipo de protección del Galaxy S4 Active, hablemos un poco del hardware que encontramos en su interior, el cual es muy parecido al del S4 original. La pantalla es de 4.99 pulgadas con tecnología TFT LCD con resolución Full HD (1.080 x 1.920 pixeles y densidad de pixeles de 443 ppi). Este equipo es movido por un procesador de cuarto núcleos Qualcomm Snapdragon corriendo a 1.9 GHz. La memoria RAM es de 2GB, y el almacenamiento interno es de 16GB, los cuales se pueden ampliar con una tarjeta microSD. En el apartado multimedia, nos encontramos con una cámara posterior de 8 megapixeles con flash LED, y en la parte delantera tenemos una cámara de 2 megapíxeles. Las funciones de la cámara son las ya típicas de los nuevos dispositivos de gama alta de Samsung: Camera Key, Drama Shot, Sound&Shot, Aqua mode, Beauty face, Best photo, Continuous shot, Best face, Animated photo, Rich tone, Panorama.
La conectividad en este equipo se logra a través de un puerto microUSB 2.0, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, y además tiene 4G/LTE. la betería es de 2,600 mAh, y el Galaxy S4 Active es algo más grande y pesado que el S4 original. La versión de Android que tendrá el S4 Active es la 4.2.2 Jelly Bean, personalizado con la interfaz TouchWiz Nature UX.
El Samsung Galaxy S4 Active se empezará a vender en verano en EEUU y Suecia, y luego se irá extendiendo al resto países del mundo en los siguientes meses. Los colores en los que podremos encontrarlo son: gris, azul y naranja, y el precio estaría alrededor de 600 euros de forma libre.
Gracias por las publicaciones Eduardo, te sigo vía subscripción e-mail, y también por Feedly..Muy buena labor, saludos.
Muchas gracias, trataremos de ir mejorando.