Después de muchos rumores sobre el posible anuncio del Samsung Galaxy Ace 3, el día de hoy la empresa coreana ha hecho oficial la existencia de este equipo. Así, Samsung nos presenta la tercera (o cuarta si consideramos al Ace Plus) renovación de una de las más exitosas versiones Galaxy, que definitivamente, por sus características, viene a mantener las ventas de esta empresa en la gama media. El Galaxy Ace 3 vendrá en tres versiones, 3G (GT-S7270), 3G dual SIM (GT-S7272), y LTE (GT-S7275).
En cuanto al hardware, el Samsung Galaxy Ace 3 en sus versiones 3G cuenta con un procesador de doble núcleo a 1GHz, contando con una memoria RAM de 1GB, y almacenamiento interno de 4GB (aunque para el usuario solo estarán disponibles unas 1.77GB) ampliable vía microSD. la pantalla es de cuatro pulgadas con resolución WVGA (480×800 píxeles). Y por el lado multimedia, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, además de una cámara frontal para videollamadas con calidad VGA. Las dimensiones de este modelo son de 121.2 × 62.7 × 9.8 milímetros, y su peso es de 115 gramos. En cuanto a la batería, esta es de 1,500mAh.
El modelo con conectividad LTE es un tanto distinto, en este caso el procesador es más veloz, alcanzando los 1.2GHz, mientras que la memoria interna se crece a 8GB (de los cuales 5GB estarán disponibles para el usuario) también ampliables con microSD. En cuanto a las dimensiones, la versión LTE es un poco más gruesa que la versión 3G, alcanzado los 10 milímetros de grosor, y haciéndose ligeramente más pesado hasta los 119.5 gramos. La batería de este modelo es de 1,800 mAh.
La versión de Android que moverá este dispositivo es la 4.2 Jelly Bean, obviamente que personalizado con TouchWiz, incluyendo servicios propios de Samsung como: S Translator, Smart Stay, S Travel, S Voice, o Samsung ChatON.
Todavía no se ha anunciado en que países estará disponible, aunque es de esperar que esté en muchos considerando que apunta a ser un equipo masivo. Claro que esto también dependerá del precio, el cual no debería pasar de los US$ 300.